//

miércoles, 20 de noviembre de 2024

En busca de un precio razonable (+Video)

La Dirección General de Transporte en La Habana toma medidas para regular el aumento del pasaje en boteros de la capital…

Redacción Cubahora en Exclusivo 15/07/2016
2 comentarios

Amparados en la ley de oferta y demanda, los boteros aumentan cada vez más el precio del pasaje sin que ninguna ruta de La Habana se salve de tal situación. De ahí que la Dirección General de Transporte en La Habana tomara medidas urgentes para los transportistas que incurren en estas irregularidades.

El Director Provincial de Transporte en La Habana, José Conesa González explicó en conferencia de prensa que se iniciará un proceso de notificación a todos los transportistas y sus ayudantes, donde se dejará por escrito el no incremento de precios referenciados con cierre del 30 de junio del año en curso. A todos los conductores que violen lo establecido o que se reciba una denuncia de la población, se procederá al retiro de su licencia operativa y su cancelación definitiva. A partir del lunes 18 de julio se iniciará un enfrentamiento de los órganos de control en las piqueras, en los corredores y en intercambio con la población para proceder a darle cumplimiento a esta medida.  

Según informó la Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial en funciones de la Actividad de Fiscalización y Control, Isabel Hamze Ruíz las condiciones no han cambiado para que se eleve el costo de la transportación de pasajeros debido a la estabilidad del precio del combustible en el país. Asimismo las cuotas impositivas y los tributos que pagan los trabajadores por cuenta propia se mantienen como está establecido.

El Consejo de la Administración Provincial en la capital está consciente de que los anteriores precios continúan siendo elevados para la totalidad de la población. Así mismo anunció que a partir de este 14 de julio serán notificados cada uno de los transportistas con licencias operativas del contenido de la medida y que el incumplimiento de la misma será considerado una falta grave aplicándosele el retiro del permiso operativo.

La Dirección General de Transporte en La Habana habilitó el teléfono 18820 para que la población denuncie las irregularidades relacionadas con el alza de precio en los pasajes.

Se hace necesario entonces que los propios pasajeros reporten cualquier alteración en el costo de su transportación para continuar en busca de un precio razonable.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


carlosvaradero
 16/7/16 10:16

Y quien justificò o permitiò la ley de Oferta y Demanda??

Antes de tomar una determinaciòn o la creaciòn de alguna ley, debe pensarse primero en las consecuencias que puede traer para el pueblo, sobre todo para los màs necesitados que son siempre los màs afectados en todas estas medidas.

Creo que era hora ya de regular el precio del pasaje de los boteros, porque realmente resulta abusivo, para quien vaya a pasear quizàs...pero muchas personas de la tercera edad lamentablemente necesitan trasladarse hacia hospitales, clinicas etc en esos medios, porque no pueden tomar un transporte urbano por las razones que ya conocemos..y de veras es abusivo el precio que deben pagar para ir y luego para regresarse...y esos boteros...son "tan buenas personas" que no tienen en consideraciòn la edad de estos adultos...como si ellos mismos no tuvieran madres...vaya!!

El estado nunca debiò permitir esto de la oferta y la demanda y debiò pensar un poco màs en los màs desvalidos y necesitados..

Es lo que pienso!!

Gracias!

hector`
 20/7/16 11:02

ahora lo que muy inteligente hacen es que te cobran 10 pesos,pero nada mas hacen la mitad del recorido

99

Deja tu comentario

Condición de protección de datos