Tras casi dos meses de receso docente, este cuatro de septiembre más de un millón 750 mil alumnos llegan a las 10 698 instituciones educacionales que abren sus puertas hoy en toda la geografía nacional.
Varios han sido los preparativos en todo el país para ultimar los detalles del inicio del nuevo curso escolar. Así lo señaló Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en reciente recorrido por ocho provincias cubanas.
Sobre la reparación y el mantenimiento de los centros educativos en la capital, se dio a conocer que de un plan anual de 650, se ha logrado concretar la atención a 390 de ellos.
La titular destacó que varias provincias presentan problemas con la cobertura docente, entre ellas Mayabeque, La Habana y Matanzas. Mientras que Holguín es la segunda en matrícula y en cantidad de escuelas, a pesar de que la continuidad de estudios ha sido uno de sus puntos débiles durante varios años.
La preparación del maestro, la calidad del aprendizaje, las alianzas entre la comunidad, la familia y la escuela, y la formación de maestros son los principales retos de la educación para el próximo periodo lectivo.
Hoy Cuba regresó a la escuela. Compartimos algunos momentos captados por nuestro fotorreportero Fernando Medina en La Habana:
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Carlos
4/9/17 15:10
Dígase lo que se diga, epero esta es una de las conquistas más bellas de la Revolución Cubana.
Karla
4/9/17 15:00
Cuántas emociones. Mi hijo por priemra vez en la escula. Qué hermoso se ve. felicidades a todos los que hoy llegarán a sus escuelas llenos de ilusiones y alegrías para seguir creciendo, Gracias a los maestros, a todas las escuelas, al país, a pesar de las dificultades no se queda un niño sin vivir el inicio del curso escolar.
Alina
4/9/17 12:33
LINDAS FOTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.