"Hoy trabajamos en la zona de canoas, un barrio que se llama Zapallo, una población rural muy humilde que nos recibió de manera increíblemente especial, estoy tratando de subir fotos que sé valen más que mil palabras. Muchísimas consultas generales, suturas, curas a heridos, consultas de pediatría y psiquiatría..."
Así reza un post en el perfil de Facebook del doctor Enmanuel Vigil Fonseca, Integrante del Contingente Henry Reeve, que partió el pasado 17 de abril rumbo Ecuador resultado tras el fuerte movimiento telúrico que sacudiera a este país suramericano.
A la experiencia de Enmanuel se suman 700 más, provenientes de la historia de otros colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de ese país para brindar asistencia a la población afectada.
En este sentido, el presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que el país caribeñoes campeón de la solidaridad.
A continuación Cubahora propone un recorrido por la cotidianidad de los médicos cubanos en tierras ecuatorianas, quienes salvan a cientos de personas, víctimas del desastre natural.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.