La Habana vuelve a ser sede hoy de otra ronda de conversaciones para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. La esperada apertura de embajadas antes de la Cumbre de las Américas, en abril próximo, es uno de los puntos centrales del encuentro.
Como en las citas precedentes, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabeza la delegación de Estados Unidos; mientras que por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores estará nuevamente Josefina Vidal, directora general de EE.UU.
Desde el pasado 17 de diciembre, cuando fue anunciado el restablecimiento, no se han detenido las negociaciones: grupos de expertos de ambos países mantuvieron la semana pasada contactos sobre aviación civil y tráfico humano en Washington, mientras que en la última semana de marzo se realizará un encuentro semejante en La Habana para hablar de los derechos humanos.
Por otra parte, los días 24 y 25 de marzo visitará Cuba el coordinador para las Comunicaciones Internacionales del Departamento de Estado de EE.UU., Daniel Sepúlveda, para dialogar sobre la mejora del acceso a las telecomunicaciones en el país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.