El congresista federal Joe García cometió uno de los mayores “pecados capitales” para un político de Washington: realizó acciones de cabildeo con el objetivo de conseguir una autorización que posibilite la comercialización del medicamento cubano Heberprot-P en Estados Unidos.
Poco importa a la derecha más recalcitrante las ventajas que tendría la aplicación del Heberprot-P en pacientes norteamericanos aquejados con úlceras del pie diabético en estados avanzados. Para ellos, lo único que interesa es que el Bloqueo económico, comercial y financiero, vigente hace más de cinco décadas, no ceda un ápice y con tal de lograr su objetivo, como ha demostrado la historia, están dispuestos a todo.
Ahora denigran a García, no conocido precisamente por posiciones a favor de la Revolución, y lo tildan de las más diversas maneras peyorativas y lanzan mentiras mediáticas contra los innegables logros de la Biotecnología cubana. Nada nuevo bajo el sol, pero, sin dudas, estos ejemplos demuestran cuánta intolerancia prevalece en los grupos derechistas que tienen mucha influencia económica y política en Washington.
melba margarita richiez
14/11/13 14:00
si el caballero joel garcia, esta en lo cierto, todos tenemos el deber y responsabilidad de darles el respaldo, hay que pensar en el bien comun, en la salud de todos, es un derecho inherente al ser humano. dejemos de pensar en el bien propio.
Tuti
28/10/13 8:40
Creo lo que importa no es quien es o ha sido Joe García, lo significativo es como media las política anticubana de los Estados Unidos, incluso con sus enfermos, que pueden estar necesitando seríamente este novedoso medicamento cubano como es el Heberprot- P y que simplemente por ser un medicamento de origen cubano no pueden disfrutar de sus beneficios.
Tide
17/10/13 23:14
¡Por favor! No hagamos de esta burrada una tragedia. Si no quieren el Herberprot B, ellos se lo pierden. ¡Ojalá que algún día no lo necesiten! No tenemos que cortarnos las venas porque esos congresistas anticubanos se opongan a las intenciones de Joe Garcia, que es otro “que bien baila”.
Rafael Ramón Bauzá Diez desde FB
17/10/13 17:45
Claro, el pueblo norteamericano y sus enfermos tiene derecho a compartir los avances de la medicina cubana, es absurdo el bloqueo a los enfermos de ambos lados.
Milady Reina Bernardo Pérez desde FB
17/10/13 17:44
Lo mas importante que hay es la salud de las personas venga de donde venga el medicamento siempre que este probada su efectividad
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.