El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes que cambiará su régimen de sanciones referente a las exportaciones y viajes autorizados hacia Cuba.
El anuncio se hizo público a través de un comunicado emitido por los Departamentos de Tesoro y de Comercio de EE.UU.
“Estas enmiendas van a suprimir las restricciones de los pagos y la financiación para las exportaciones y reexportaciones autorizadas a Cuba, además de artículos agrícolas o materias primas", dice el documento.
Además, “estos cambios facilitarán los viajes de estadounidenses a Cuba al permitir acuerdos de arrendamiento, códigos compartidos y reserva de capacidad con las compañías aéreas cubanas”, versa la misiva, según reseña RT.
Vale acotar que a mediados de diciembre, el mandatario cubano, Raúl Castro, señaló que aunque en las relaciones bilaterales entre los dos países se produjeron ciertas mejoras, las medidas adoptadas por e presidente Barack Obama "han demostrado tener un alcance limitado".
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.