//

miércoles, 15 de enero de 2025

Cuba: un puerto atractivo para los cruceros (+Storify)

La Habana y otros puertos cubanos siguen revelándose como un destino deseado por las navieras...

Redacción Cubahora en Exclusivo 07/04/2017
0 comentarios
Cuba-cruceros
La compañía estadounidense Carnival abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

La primera empresa mundial de cruceros, la estadounidense Carnival abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo, cuando llegaba en mayo de 2016 al puerto habanero.

Sin un solo turista a bordo arribó a La Habana el primer crucero estadounidense en cerca de cuatro décadas. Las 700 capacidades del Adonia, buque insignia en la línea Fathom de Carnival, fueron totalmente ocupadas por viajeros norteamericanos en programas de intercambio “pueblo a pueblo”, varias decenas de periodistas y altos directivos de la compañía con sede en Doral, Florida.

Desde entonces, La Habana y otros puertos cubanos siguen revelándose como un destino deseado por las navieras, cuyas rutas recorren el Caribe, región  que se consolida como el principal mercado de cruceros del mundo.

Luego de que Carnival inaugurara la ruta, durante el primer trimestre de 2017 se concretaron nuevos arribos de cruceros de las compañías estadounidenses  Pearl Seas, Royal Caribbean y Norwegian Cruise a la capital cubana.

Sin embargo, los viajeros estadounidenses deben cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje que permite Washington, ya que su bloqueo económico hacia la Mayor de las Antillas impide a sus ciudadanos viajar a como turistas al seductor destino Cuba.

Según ha confirmado el Ministerio del Turismo, este año se espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales en todas las modalidades de viajes, 164 mil 423 más que los registrados en 2016.

Tanto las compañías como los viajeros de las modalidades de cruceros y vuelos internacionales destacan al destino Cuba como muy atractivo gracias a sus recursos naturales (especialmente las playas), valores históricos, clima, riqueza cultural y patrimonial, ambiente de tranquilidad y por la hospitalidad de su pueblo.

Más de un centenar de cruceros operan se­manalmente en el área del Caribe, procedentes de distintos países, en un negocio valorado en varios miles de millones de dólares al año. Se calcula que, de abolirse esas leyes, Cuba podría recibir más de un millón de visitantes en cruceros.

Otras compañías de cruceros recibieron autorización para operar con Cuba en 2017, entre ellas Royal Caribbean, Norwegian Cruise, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises y Azamara Club.

Según fuentes gubernamentales cubanas, el país podría aprovechar la capacidad operativa creada para recibir aproximadamente 1 200 000 cruceristas, con más de mil escalas de esos buques en un año. Podrían generarse ingresos por más de 139 millones de dólares.

Al cierre de 2016 sobrepasaron los 88 mil pasajerosque emplearon esta modalidad, y para el presente año se duplicará el arribo de embarcaciones de este tipo.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos