El Hotel Habana Libre tiene 27 pisos y unos 70 metros de altura. Es uno de los edificios más emblemáticos de toda Cuba; pero apenas bastaron 28 minutos para que el francés Alain Robert, conocido como "el hombre araña", llegará hasta el borde la azotea y saludara a cientos de curiosos que vitoreaban desde las calles.
La escalada comenzó en el horario de la 1:00 pm local. Desde el cuarto piso, hasta el piso 26 del edificio, ascendió Robert y cada caminante del Vedado capitalino que encontró las calles aledañas cerradas al tránsito de vehículos corrió de inmediato al sitio. Querían presenciar lo que llamaban algo increíble.
La altura no fue impedimento para quien ha desafiado algunos de los edificios más prominentes del mundo, como la otrora Torre Sears de Chicago, el Empire State Building de Nueva York, el puente Golden Gate de San Francisco y el inmueble más alto del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa de Dubai, con 828 metros, para el cual demoró unas seis horas.
Robert tiene 50 años, 1,64 metros de estatura y 50 kilos de peso. A 120 llega la cifra de edificios escalados por él, en países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Francia, donde escaló la famosa torre Eiffel.
Lo impresionante es que acostumbra a subir con la única ayuda de sus manos y sin ningún implemento de apoyo o seguridad.
"La altura me fascina, me encanta la pureza de lo vertical, me atrae este juego entre la vida y la muerte, en esos momentos siento plenitud", comentó.
Al referirse a los motivos que lo habían traído hacia Cuba, dijo, minutos antes de iniciar su escalada: “escalar en Cuba "también es descubrir un país, una cultura y un símbolo fuerte por Fidel Castro".
El escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", sube la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Tony Hernández Mena/AIN)
El escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", sube la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Tony Hernández Mena/AIN)
El escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", durante su escalamiento de la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN)
Publico que observaba al escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", durante su escalamiento de la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN)
Escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", durante su escalamiento de la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN)
Escalador francés, Alain Robert, conocido como el "hombre araña", durante su escalamiento de la fachada del Hotel Habana Libre. (Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN)
alou
13/2/13 15:43
un loco en La Habana... ñoooo, como este tipo se atreve a subir estas cosas sin mas nada que lo que Dios le dio, je,je,je,jeee... esta loco, no cabe dudas... lastima no haberlo visto con mis ojos... que siga con fuerzas haciendo lo sobrehumano...
malena
7/2/13 11:35
Muy buenas imágenes, gracias al equipo de Cubahora por publicarlas
Arturo
5/2/13 10:26
Ñoooooo me lo perdí.. Bueno nada felicidades Alain, cubahora, gracias por las fotos!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.