La representante legal de Julian Assange, Melinda Taylor, reveló que su cliente está preparado para romper su encierro de más de cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres y aceptar, en última instancia, la extradición a Estados Unidos para rendir cuentas ante la justicia.
Ello se debe a que el fundador de Wikileaks aseguró que si el presidente Barack Obama conmutaba la pena de Chelsea Manning estaría dispuesto a aceptar la extradición pese a sus reservas hacia la justicia estadounidense. Su representante legal asegura ahora que Assange mantiene su palabra.
"Tu coraje y tu determinación hizo lo imposible posible", ha escrito Assange en Twitter, en respuesta a la noticia del indulto de Chelsea Manning, antes conocido como Bradley Manning, el soldado que filtró a WikiLeaks la información clasificada sobre la guerra de Afganistán.
Julian Assange, de 45 años, inició su encierro en la Embajada ecuatoriana de Londres en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia, acusado de abusos sexuales y violación por dos mujeres. Assange sostiene que ha sido víctima de una trama para forzar en última instancia su extradición a Estados Unidos, para comparacer ante un Gran Jurado por las filtraciones de WikiLeaks.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.