jueves, 18 de abril de 2024

Golpe al corazón de la democracia

Desde diversos países de América Latina y otras regiones del mundo, son crecientes los pronunciamientos contra la asonada en Bolivia y en respaldo al presidente Evo Morales, legítimamente electo en las urnas en octubre pasado...

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/11/2019
1 comentarios
Evo Morales Presidente
En Bolivia la cosa no se ha terminado, la lucha social está comenzando.
"La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Presidente
Evo Morales. El mundo se debe movilizarse por la vida y la libertad de Evo".
 
El pronto pronunciamiento del Gobierno cubano no se hizo esperar, a través de las palabras de presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta oficial de Twitter, luego que se consumara este domingo el golpe de estado fascista orquestado desde la oposión contra el presidente boliviano, democráticamente elegido.
 
Se sumaron también las declaraciones del expresidente de Ecuador, Rafael Correa quien manifestó su solidaridad con el pueblo boliviano y su líder, quien dimitió por la paz de ese país sudamericano.
 
'Se ha consumado el golpe de Estado en Bolivia. Nuestra solidaridad con todas las víctimas de la violencia, venga de donde venga, aunque todos conocemos el racismo y prepotencia de las élites', afirmó el exmandatario en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

 Así, desde diversos países de América Latina y otras regiones del mundo, son crecientes los pronunciamientos contra la asonada y en respaldo al presidente, legítimamente electo en las urnas en octubre pasado.

A continuación Cubahora le propone en un apretado resumen el rechazo internacional al plan golpista.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


dementelibre cx
 11/11/19 11:26

Fuera los Americanos ( mal llamados ), de América. Firmado: los Latinoamericanos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos