Al menos 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo tras la erupción del volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de Ciudad de Guatemala.
El secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo a una radio local que "es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas".
La Conred indicó a través de la red social Twitter que esta explosión volcánica es la más fuerte registrada en los últimos años y ha generado flujos piroclásticos en varias regiones del país.
La institución informó que debido al fenómeno natural el aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en Ciudad de Guatemala, tuvo que cesar sus operaciones por la presencia de cenizas en la pista.
Por otro lado, al menos 300 trabajadores tuvieron que ser desalojados de dos fincas cercanas a las faldas del volcán y enviados a sus viviendas para evitar cualquier tipo de incidentes.
Conred llamó a los residentes que viven cerca del coloso a cubrir los alimentos y recipientes que contienen agua para el consumo humano para evitar algún tipo de contaminación.
El portavoz de la Conred, David de León, explicó que las autoridades de Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier actividad del volcán.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.