Siempre que un artista entrega su arte lo hace con todo el corazón. Pero algunos momentos se ganan el premio de la emotividad. Ciertas situaciones logran que los acordes vuelen desde el corazón al instrumento, casi sin pasar por los dedos. El concierto de esta noche en la escalinata de la Universidad de La Habana promete ser singular.
Y aunque la verdadera historia no se ha escrito aún sobre el escenario, algunos de los que serán parte de ella ya están ultimando detalles. Además del ajetreo normal de los técnicos del proyecto Por un Mundo Mejor (PMM), y todos aquellos encargados de garantizar perfección en el sonido, las luces y el escenario, hay músicos que prueban sus instrumentos. Por el escenario ya pasó Tony Ávila y se preparan los muchachos de Yoruba Andabo.
Ronald González Cobas, cantante de la agrupación que ha acompañado esta lucha por los Cinco con El necio, emblemática canción de Silvio Rodríguez ya convertida en himno de estos luchadores, expresó que la llegada de Fernando nos refuerza para seguir adelante.
Otro de los músicos, Juan Campos, dijo que se sienten orgullosos de que este espectáculo los acoja. Con respecto a los Héroes manifestó: «Por los Cinco: la vida».
El director artístico del concierto, Juan Carlos Delgado Díaz, pronosticó que será una noche llena de emociones, talento y derroche de virtuosismo.
Confirmó la participación de David Blanco, Vicente Feliú, Eduardo Sosa, Havana D’ Primera, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla, Tony Ávila, Gerardo Alfonso, Yoruba Andabo y Van Van. Una representación de la juventud cubana estará ahí para seguir liderando esta batalla por el pronto regreso a casa de Gerardo, Antonio y Ramón.
La vida por los Cinco
En la escalinata de la Universidad de La Habana estarán varios artistas para un gran concierto de la juventud cubana que exige el regreso a casa de los luchadores antiterroristas...
0 comentarios
297 votos
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.