El cañonazo sonó a las nueve. El hombre, nervioso, levantó el breakers eléctrico. Las luces de las constelaciones iluminaron la calle Galiano de La Habana. La gente aplaudió.
En la noche de este miércoles, cientos de personas se reunieron en la céntrica Avenida Italia, arteria más conocida por los habaneros como calle Galiano, para disfrutar de la inauguración de la obra Planetario, del escenógrafo italiano Carmelo Giammello.
Por varias cuadras se extienden 16 mallas a lo largo de la concurrida calzada, iluminadas por esferas que recrean constelaciones de la Vía Láctea. La obra, donada temporalmente por la municipalidad italiana de Turín para celebrar el 500 Aniversario de la capital cubana podrá disfrutarse cada noche hasta el próximo 16 de noviembre.
El escenario se da como preámbulo de la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba, y al Festival Avenida Italia que, del 5 al 7 de noviembre, acogerá eventos deportivos, presentaciones cinematográficas, degustación de comida callejera italiana, conciertos del coro Ensemble Vocal Luna y de Carmen Consoli (el primero de su gira mundial) junto a la Camerata Romeu, y espectáculos de La Colmenita, entre otras actividades para niños.
Calle Galiano, oficialmente Avenida Italia, arteria situada en una posición privilegiada dentro del área considerada como ciudad tradicional (Foto: Claudia Yilén Paz/ Cubahora)
Cientos de personas se dieron cita aquí para disfrutar de la inauguración de la obra Planetario, del italiano Carmelo Giammello (Foto: Claudia Yilén Paz/ Cubahora)
Entre selfies, luces y amigos, transcurrió la noche de miércoles en la calle Galiano (Foto: Claudia Yilén Paz/ Cubahora)
16 constelaciones podrán disfrutarse cada noche hasta el próximo 16 de noviembre
Con Planetario, se abre también en La Habana un espacio al arte contemporáneo, al recrear en Galiano una atmósfera especial (Foto: Claudia Yilén Paz /Cubahora)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.