El Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell, falleció esta madrugada en La Habana a los 90 años de edad.
Luis Carbonell, nombre artístico con el que se conoce a Luis Mariano Carbonell Pullés nació en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923. Destacado artista cubano, apodado como El Acuarelista de la Poesía Antillana gracias a su inigualable declamación. Carbonell, sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista. Debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba. En 1999, recibió la Réplica del Machete de Máximo Gómez como reconocimiento a su obra. En el 2003 le fue otorgado el Premio Nacional del Humor y el Premio Nacional de Música. Sus restos serán velados en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana.
Arístides
24/5/14 12:33
Tuvimos la suerte los cubanos de haber tenido entre nosotros, y por tantos años, disfrutándolo, a un artista de la categoría de Luis Carbonell. Pasarán los años y no dejaremos de tenerlo como presente con toda lo obra que nos legó. No habrá otro como él que nos diga esos mismos versos que nos regalaba de su extenso repertorio y que nos hacían tanto reír como pensar o meditar. Mariana, Fuló y otros de los personajes que magistralmente interpretaba, estan de luto, tanto como cada uno de los cubanos que tanto lo admirábamos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.