martes, 23 de abril de 2024

El cine siempre es una buena experiencia

El realizador Arturo Santana asegura estar muy satisfecho con su más reciente película, Habana Selfies, cuya presentación especial será el venidero 22 de noviembre...

Ana María Domínguez Cruz en Exclusivo 19/11/2019
0 comentarios
Habana Selfies-Viento en popa
Los productores me dejaron hacer la película como yo quería. Me siento muy bien con el resultado, expresó Arturo Santana director de la película Habana Selfies.

Comedia triste o drama melancólico. Son etiquetas que, sintiéndose cómodo con ellas, puede atribuirle Arturo Santana a su más reciente película, Habana Selfies. Próximo a su estreno en presentación especial el 22 de noviembre en el cine Charles Chaplin a las 8 de la noche, el realizador cubano asegura sentirse satisfecho con el resultado.

“Acariciaba este proyecto hace tiempo, lo amoldé poco a poco. Me dejaron contarla a mi manera, los productores me dejaron hacerla como quería. Me siento muy bien con el resultado. Dije casi todo lo que quería decir con ella acerca del amor en la ciudad. Son seis historias de amor cotidianas, donde no pasa mucho. Seis historias independientes, solo interconectadas por la emoción y la ciudad. No es una película llena de anécdotas, las atmósferas son muy precisas, las situaciones son específicas y lo que  me interesa es lo que le sucede a los personajes”.

Existen historias similares, y a La Habana le faltaba una película así. Tomando como referencias  City of Love, Paris, je t’aime; Nueva York, I Love you; Rio, I Love you y Berlín, I Love You. Santana le regala a la capital cubana este filme. “Quiero hacer la segunda parte de este filme, puedo contar muchas otras historias de amor en La Habana”.

Luego de un trabajo minucioso con el músico German Velazco, Habana Selfies exhibe mucha música, “y me gusta que sea asi.  Lo más difícil de la película fue encontrar el color de la música, por los valores referenciales de las historias, por los míos propios, por los de Velazco. Sucedió de manera similar en mi película anterior, Bailando con Margot, con Rembert Egües. Pero estoy muy contento. Fue maravilloso el trabajo con Germán Velazco. La música no la imaginé pero es la que siempre quise tener. Un músico como él y un director como yo, que somos amigos y que nuestros criterios tienen puntos en común y a veces no, hemos trabajado mucho. De un modo tolerante e inteligente buscamos el denominador común entre los dos, y él logró interpretar en los tonos lo que yo quería”.

- Habana Selfies te inspiró para otros proyectos, además de su segunda parte…

- Un director de cine es el que siempre tiene varias carpetas en la mano, dice un amigo mío. Yo las tengo. Más adelante te cuento.


Compartir

Ana María Domínguez Cruz

"Una periodista cubana en mi tercera década de vida, dispuesta a deslizar mis dedos por el teclado".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos