Las nuevas presentaciones de la agrupación forman parte de los festejos por el 120 aniversario de la migración japonesa a Cuba, y han sido concertadas con la colaboración de la Fundación Japón, la Embajada de Japón en Cuba y el Consejo Nacional de las Artes
Escénicas.
Para celebrar la ocasión, Acosta Danza estrenará dos creaciones de Saburo Teshigawara, considerado por la crítica internacional como el más importante coreógrafo de Japón. Teshigawara estrenará la pieza “Lost in Dance”, la que interpretará acompañado de la bailarina Rihoko Sato, en representación de la compañía KARAS, dirigida por Teshigawara. Los bailarines de Acosta Danza estrenarán “Mil años después”, obra que el coreógrafo japonés ha creado especialmente para la compañía cubana.
El programa se completa con el estreno mundial de “Paysage, Soudain, la nuit”, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y el sueco Stephan Levin, que contará en escena con una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabet Cerviño. Como lo hará Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg también estará en escena como bailarín.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.