Por: Juan Carlos Rubio
La reciente moda de no vacunar a los más pequeños se está extendiendo cada vez más, sobre todo en Estados Unidos. Esta peligrosa tendencia ha hecho que aparezcan epidemias de sarampión en sitios donde esta enfermedad estaba prácticamente erradicada, como el estado de Washington.
El hecho de no vacunar a los más pequeños no solo es peligroso para ellos, sino para otros niños que compartan espacio con ellos, aunque estén vacunados. Como no podía ser de otra forma, la información errónea sobre las vacunas encuentra en Internet un caldo de cultivo perfecto para extenderse.
Facebook sabe esto, por lo que han decidido implementar medidas especiales para luchar contra este tipo de desinformación. Entre los pasos que se llevarán a cabo se encuentra el de reducir la visibilidad de los Grupos y Páginas a favor de la moda anti vacunas en el feed principal y en la búsqueda.
Los anuncios de iniciativas anti vacunas serán rechazados de la plataforma, y también se han eliminado diversas opciones de target como “controversias sobre vacunas”. Las cuentas que violen estas políticas podrán ser eliminadas de Facebook si persisten con su actitud.
En Instagram tampoco se recomendará contenido que contenga hechos falsos sobre las vacunas, tanto en Instagram Explore como en las páginas de hashtags. Por otra parte, Facebook colaborará con iniciativas educativas sobre las vacunas para contrarrestar la información falsa sobre estos procedimientos médicos.
De esta manera, si alguna Página comparte información falsa (lo que se conoce como hoax) sobre vacunas y Facebook lo detecta, dicha Página o Grupo será sancionada dejando de aparecer en recomendaciones y puntuando muy bajo en el ranking que muestra los contenidos en el feed.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.