viernes, 26 de abril de 2024

Esto hace Apple para que cambiar la batería de tu iPhone sea más difícil

Solo Apple y sus distribuidores autorizados tienen el software de validación de la batería...

Batería iphones
Apple no ha emitido ningún comentario al respecto sobre esta polémica

Apple está nuevamente en el ojo de huracán después de que en el canal de YouTube de TheArtofRepair y verificado por iFixit se haya descubierto que Apple está limitando el uso de baterías reemplazadas por los usuarios, o bien, por sitios que no sean una Apple Store o centros de servicio certificados. 

Ambas fuentes mencionan que si se cambia la batería en un lugar no autorizado por Apple aparece un mensaje en la app de ajustes que menciona que la batería debe ser sustituida y que requiere de una reparación. De hecho, este mensaje solo aparece cuando una batería está degradada y debe ser cambiada de inmediato, aunque aquí lo hace con las baterías nuevas, incluso aunque sean originales.

Para que el mensaje desaparezca es necesario cambiar la batería, el problema es que si no se hace, entonces el uso de la batería nueva será muy limitado, por lo que al final será un dolor de cabeza si no cambias este elemento. 

¿Cómo sabe Apple que la batería no la cambiaron ellos o algún distribuidor autorizado?

Según iFixit, las baterías de los iPhone llevan un chip que manda información al dispositivo sobre su estado, sin embargo, estos chips son comunes en todos los smartphones al día de hoy. Sin embargo, Apple realiza una autenticación por software donde el procesador valida que se trata de la batería adecuada para el dispositivo, y de momento solo Apple y sus distribuidores autorizados tienen el software de validación. 

Fuente: iFixit

Asimismo, iFixit ha descubierto que este problema afecta directamente a las baterías de los iPhone XS, XS Max y XR, y probablemente se seguirá usando esta técnica para los próximos modelos de iPhone. 

La gente de iFixit también menciona que técnicamente es posible quitar el chip de la batería vieja y ponerlo en una batería nueva, de esta forma se podría engañar al teléfono y la validación para hacerle creer que la propia Apple fue la que reemplazó la batería, sin embargo, este proceso es caro y complicado, por lo que no es una opción conveniente. 

¿Cuál es el motivo, dinero o seguridad?

Apple no ha emitido ningún comentario al respecto sobre esta polémica, pero nos recuerda mucho a lo que sucedió en 2016 con el reemplazo del Touch ID, donde la empresa bloqueaba el uso de estas piezas en teléfonos que no habían sido reparados por Apple o distribuidores autorizados. 

En el caso del Touch ID, Apple mencionó que se trataba de un problema de seguridad, pues el Touch ID tenía información sensible sobre los usuarios, y una pieza que no fuera proporcionada por Apple ponía en riesgo la seguridad de los usuarios. 

(Foto: UNOCERO)

Con las baterías la empresa podría argumentar que es para garantizar que dichos componentes no signifiquen un riesgo para el dispositivo o el usuario, sin embargo, algunos usuarios mencionan que esto es para cerrar el negocio de Apple, pues una a pesar de que la empresa redujo el precio del cambio de batería, la empresa pierde dinero cuando los usuarios no cambian directamente la batería en sus tiendas.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Roiner CP
 14/8/19 16:56

Buenas tardes a todos en CubaAhora.cu, un saludo fraterno desde Holguín, ante todo reconocer la calidad de sus artículos y publicaciones. Solo falta un detalle, y es que no tiene los botones o vínculos de las redes sociales o medios para compartirla de forma rápida. Esto les daría un poco más de visualización en otras Redes. Saludos Cordiales @roinercruz @OTCHolguin

Deja tu comentario

Condición de protección de datos