sábado, 20 de abril de 2024

Microblading, ¿diseño de cejas para siempre?

El microblading o tatuaje de cejas pelo a pelo es una modalidad de maquillaje permanente que está en auge, pero es una decisión que debe ser tomada con seriedad y responsabilidad...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 22/11/2020
13 comentarios
Maquillaje permanente-cejas-microblading
El procedimiento del microblading corrige el efecto de cejas despobladas.

Amigo y amiga de Parada con Estilo, la semana pasada les propuse el tema de las extensiones de pestañas pelo a pelo porque para no pocas personas está constituyendo una alternativa a elegir cuando se quiere realzar de apariencia de las pestañas naturales y hacerlo de manera duradera.

Esta semana les propongo continuar por la misma cuerda, las opciones que nos ayudan a modificar o suplantar de manera artificial algunos de los elementos naturales que conforman nuestra imagen personal. Esta vez quiero comentar un tanto sobre una técnica que está cobrando un creciente auge. Me refiero al microblading o diseño de cejas por la técnica de tatuado pelo a pelo.

Para quienes no han escuchado sobre esta modalidad, el microblading consiste en una técnica de tatuado que dibuja, pelo a pelo, una ceja no existente, o remarca y aumenta el espesor de las que así lo necesitan, e incluso puede emplearse para corregir formas y modificar color.

Esta técnica tiene su origen en el Tébori, una técnica japonesa de tatuaje manual, donde el pigmento o tinta se implanta en la epidermis, logrando un excepcional resultado sin que el pigmento se deteriore. La técnica comúnmente utilizada para tatuar cejas, a diferencia del microblading, suele perder tono y color quedando en un verde azulado o rosa.

El procedimiento del microblading se realiza a mano alzada con un instrumento semejante a una pluma que va depositando, trazo a trazo, el pigmento en la capa superficial de la piel. Para hacer unas cejas completas el procedimiento suele tardar unos cuarentaicinco minutos.

Ahora comentemos las ventajas más notables que hacen que esta técnica esté ganando cada vez más seguidoras e incluso seguidores.

  • Cejas con apariencia natural y definida, aumentando el espesor de las cejas y remarcando la zona de los ojos.
  • Corrige el efecto de cejas despobladas
  • No se necesita emplear maquillaje
  • Permite la corrección de cejas que fueron depiladas en exceso y son casi una pequeña línea que quita expresividad al rostro

Es cierto que con una cejas diseñadas de manera adecuada se consigue:

  • Iluminar y realzar la mirada
  • Realzar la belleza de los ojos haciéndolos más grandes y expresivos
  • Equilibra las fracciones proporcionando simetría al rostro
  • Una imagen rejuvenecida
  • Suavizar o endurecer la expresión
  • Hacer que el rostro resulte más sofisticado y más natural

Claro que todo esto es cierto pero dichas ventajas o promesas estéticas no nos deben hacer olvidar la seriedad que conlleva el tema de depositar pigmento en nuestra piel. Pues suponiendo que todos los implementos, materiales y productos utilizados resulten de calidad confirmada; suponiendo incluso que la higiene, limpieza y asepsia también estén aseguradas y que, además, el trabajo sea realizado con profesionalidad, aún así, queda el tema de que usted va a plasmar en una parte de su rostro un diseño semipermanente que día tras día y mes tras mes tendrá la misma forma.

Claro que no me opongo al microblading siempre y cuando exista una justificación realmente convincente, pero si abogo para que las personas tomen una decisión como esta cuando hayan valorado todos los aspectos implicados y que además tengan la entera disposición de cumplir con todas las recomendaciones de cuidado domiciliario que deben tener en cuenta para que el proceso de sanado suceda de la mejor manera posible garantizando así la calidad del resultado.

Y ya me despido, con la esperanza de que la información que le he querido transmitir le ayuden a andar por la vida cultivando su belleza pero sin comprometer su bienestar. Recuerde, que cada semana estamos aquí, en una Parada con Estilo para intercambiar sobre belleza y bienestar. Chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 13 comentarios


Adrian Núñez
 18/5/23 16:17

Estoy interesado en aprender a hacer microblanding y delineado permanente,sin dan algún curso o saben dónde los dan, pueden contactarme, muchas gracias

Liene Spa
 27/8/23 21:30

Hola. Muy bueno. Das algún curso?

0
Susana L
 23/7/21 10:25

B dias. Por favor quiero hacerme microblanding. Antes del martes. Gracias mi contacto telef 77971891 Saludos

Diana
 4/2/21 15:29

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si tienen cursos de microdelineado permanente de ojos, delineado permanente de ojos, y saber cuando empezaría, saludos

Iraida
 19/1/21 12:42

Hola. Quisiera saber si esa técnica del microblading se puede hacer en el cuero cabelludo para disimular alopecia

Virginia
 29/12/20 9:23

Quisiera saber si tienes algún curso paaa este año 2021.

 

 

Amauri
 25/12/20 13:26

Buenas quisiera saber si en cuba se realizan estas tecnicas para disimular la perdida de cabellos. Gracias

David
 15/12/20 18:59

Hola! Es que soy hombre y quiero realizarme un tratamiendo de microblading o micropigmentación para la barba, no sé si tienen un lugar para recomendarme.

Dani
 22/11/20 11:49

Hola, y como puedo acceder a arreglarme las cejas, soy de las tunas.

Noemy
 5/8/20 12:07

Hola. Quería saber si tienen un curso para este año? Estoy interesada . 

Yuli
 16/7/20 10:18

Hola buenos días,

Muchas gracias por tan amplia y acertada explicación sin embargo me gustaría saber cómo puedo pasar un curso para aprender a usar esta técnica de Microblading en Cuba. Pudiera usted asesorarme al respecto, gracias de antemano.

Saludos Yuli  

Maryanis Guilarte
 29/11/19 9:09

Soy cubana puedo hacer este tratamiento en mi país al igual que si existe también en mi país un tratamiento para las estrias con láser o con este tratamiento algo que sea más rápido que el tratamiento natural

Conchita
 28/6/20 16:59

Si es en la Habana, deme su contacto. Estoy interesada

40

Deja tu comentario

Condición de protección de datos