martes, 23 de abril de 2024

Extensiones de pestañas: Inquietudes

Las extensiones de pestaña siempre generan algunas preguntas e inquietudes entre las personas que quisieran usarlas por vez primera...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 13/10/2019
0 comentarios
Extensiones de pestañas
Es recomendable que a la segunda o tercera semana de aplicadas se realice un retoque (Foto: specchi)

Amiga y amigo de parada con estilo, las extensiones de pestañas se han convertido en una buena opción para aquellas personas que tienen cierta inconformidad con el estado de sus pestañas naturales. Sin embargo es común que surjan algunas preguntas, sobre todo, en personas que nunca las han usado. Por eso le propongo comentar un poco sobre las preguntas más comunes que surgen alrededor del tema.

- ¿Qué son las extensiones de pestañas?

-Son aplicaciones de pestañas individuales sintéticas que se aplican sobre cada pestaña natural para enfatizar la belleza de los ojos. El proceso es semipermanente y da como resultado una extensión natural y brillante. Las pestañas sintéticas se han creado para imitar a las originales.

-¿De qué están hechas?

- Están hechas de material sintético, suave, sedoso, flexible y curvado naturalmente.

- ¿Dañan las pestañas originales?

- No, si las coloca un profesional entonces ni las extensiones ni la técnica de colocación provocarán daño. El adhesivo de las extensiones de pestañas ha sido diseñado específicamente para pestañas humanas. El pegamento se seca rápidamente sobre las pestañas, permitiendo que sean flexibles y llenas de vitalidad como las pestañas naturales.

- ¿Cómo se sentirán al tacto y cómo se verán?

- Se verán muy naturales tanto de día como de noche. Las pestañas naturales se verán más llenas, más definidas, más largas. No será necesario rizarlas ni usar rimel.

- ¿Cuánto tiempo durarán?

- Si han sido aplicadas de manera adecuada durarán entre 2-3 semanas dependiendo del cuidado que se les dé y del ciclo de vida de sus propias pestañas. Las pestañas naturales se caen cada 60-90 días y se reemplazan naturalmente con una nueva. Debido a este ciclo, se aconseja retoques en la segunda o tercera semana después de la aplicación, para rellenar las áreas vacías.


Las extensiones ahorran tiempo de maquillaje (Foto: veki.es)

- ¿Se puede usar máscaras para pestañas sobre las extensiones?

- Las extensiones oscurecen naturalmente las pestañas por lo cual la mayoría de las personas dejan de usar la máscara de pestañas. Si se desea se puede aplicar una máscara a base de agua sólo en las puntas para aumentarlas.

Nunca se debe usar una máscara que sea a prueba de agua ya que ningún removedor de los que existen para este tipo de máscara puede ser utilizado cuando se tienen extensiones de pestañas. Tampoco se debe frotar las extensiones ni usar un removedor con aceites ya que podría aflojar la adherencia.

- ¿Es necesario un retoque?

- Es recomendable que a la segunda o tercera semana de aplicadas se realice un retoque para que queden como en el primer día. Cuando no se quieran seguir llevando entonces simplemente se irán cayendo por si solas.

- ¿Cuáles son los beneficios de las extensiones de pestañas?

- Se obtienen unas pestañas más largas, más oscuras, más curvadas y se ahorra tiempo de maquillaje ya que siempre estarán perfectas. Las extensiones han sido creadas para que parezcan naturales por lo que nadie notará que lleva postizas. El resultado es muy natural.

- ¿Las extensiones de pestañas son adecuadas para cualquiera?

- No, las personas con alergias a productos sintéticos, sequedad o alguna enfermedad en la zona ocular no podrán llevarlas.

- ¿Son las extensiones de pestañas seguras?

- Sí, ya que el pegamento que se utiliza es especial que no entrará en contacto ni con la piel ni con los ojos.

Amiga y amigo, el encanto de las extensiones de pestañas ha hecho que el tiempo se agote sin apenas darnos cuenta, pero no se preocupe porque, con toda certeza, estaremos de nuevo la próxima semana comentando sobre belleza y bienestar. Hasta entonces, chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos