jueves, 25 de abril de 2024

A la piel, dale un toque de amor

Una excelente forma de brindar amor a nuestra piel es dedicarle atención diaria...

Luis Manuel García Olivera
en Exclusivo 20/01/2019
2 comentarios
Las pieles secas-cara-crema
La piel seca, al producir menos grasa natural, necesita un extra de hidratación para mantenerse sana y joven.

Un saludo lindo para ti en esta nueva semana donde, una vez más, nos damos cita en una nueva Parada con Estilo, una parada donde compartimos sobre cómo andar por la vida manteniendo la armonía entre la belleza y el bienestar. Una semana donde seguimos recomendándote que practiques el dar Un Toque de Amor Consciente (UTACO) a cada área de las tantas que conforman el maravilloso milagro que es tu vida.

Entonces proponte levantarte cada mañana con la intención de ir insertando UTACO, cada vez más, en tu día a día. Recuerda que sin UTACO la belleza y el bienestar se quedan solo en apariencias. ¿Por dónde comenzar?, comienza por dar Un Toque de Amor Consciente a la maravillosa persona que eres y al cuerpo que te permite manifestar todas tus potencialidades. Tu piel es una candidata perfecta para practicar UTACO.

Una piel cuidada e hidratada, sin importar la edad, siempre se verá más radiante que aquella que luce deshidratada y descuidada. Como siempre digo, no se trata de tener que acudir a salones súper caros ni gastar una fortuna en cantidades exageradas de productos. Lo más importante es atender algunos puntos claves con constancia.

Si mantenemos un cuidado diario y además hacemos algún tratamiento cada semana, como , exfoliación o , mascarilla, tendremos la piel de nuestra parte. Si a lo anterior le sumamos una limpieza de cutis cada mes, el regalo estará completo.

La rutina de atención diaria es la misma para todo tipo de pieles, y de ella ya hemos comentado en otros artículos, la única diferencia es qué producto usar y cómo según nuestro tipo de piel.

Para la limpieza de pieles con tendencia grasa son recomendables productos que se retiren con agua. Las espumas y los geles son fantásticos para dichas pieles. Se humedece la piel, se emulsiona en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma y se enjuaga o aclara con abundante agua. Para un mejor resultado podría utilizar después un tónico algo astringente para eliminar el exceso de grasa.

En el caso de las pieles normales con tendencia mixta, dependiendo de la tendencia (más o menos grasosa), es recomendable utilizar productos parecidos a los de la piel grasa. Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, al igual que en el caso anterior, con una espuma o gel limpiador. Por la mañana resulta suficiente pasar un algodón con tónico pues dicha piel no segrega tanto sebo como la piel grasa. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, si hace calor la limpieza de la mañana tendrá que ser un poco más intensa.

Las pieles secas también necesitan de limpieza. Para ellas no se recomiendan los productos que se retiran con agua, como en los casos anteriores. Es preferible utilizar leches o cremas limpiadoras, dichos productos limpiarán con mayor suavidad y delicadeza, además de hidratar, suavizar y tonificar.

Una vez limpia entonces hay que hidratar, proteger y nutrir. Para ello también es necesario tener en cuenta el tipo de piel.

Las pieles con tendencia grasa no necesitan cremas, mientras menos productos coloquemos sobre ellas mejor. Por supuesto que a veces pueden correr el riesgo de deshidratarse como las otras pieles, en ese caso entonces podemos optar por las cremas oil free (libres de grasa). Las pieles grasas suelen ser además gruesas y se les marcan menos las arrugas, aunque su principal problema es la flacidez. Por ello los tratamientos más apropiados son aquellos que contengan o estimulen la formación de colágeno.

Las pieles normales con tendencia mixta necesita hidratación después de la limpieza. La crema ideal para nuestro cálido país es aquella que posea filtro solar, aunque tenemos la opción de una crema sin filtro y utilizar algún protector solar. En las noches podemos usar algunos de los tratamientos nutritivos de reparación y prevención de arrugas. Las cremas con ácido hialurónico ayudan en gran medida.

Las pieles secas, por su parte, necesitan de más dedicación y cuidado, sobre todo en el momento de escoger el tratamiento adecuado. Dichas pieles, prácticamente, no poseen grasa natural por lo que hay que aportarla externamente. Para ello es importante que no olvidemos, ni un solo día, usar la crema de día y la de noche.

Se aconseja usar dos cremas, una de día y una de noche, ya que mientras dormimos la piel se va a regenerar y, por lo tanto, estará más receptiva. En cuanto a la crema de día ha de ser, preferiblemente, para piel seca, algo más cremosa que la utilizada en otras pieles, las ideales son aquellas que contengan productos hidratantes como el ácido hialurónico que ayudarán a aportar agua a la piel. Mientras las cremas de noche pueden tener componentes como aceite de rosa mosqueta, argán, jojoba, etc.

Estas pieles absorben con más rapidez la crema, por eso, con frecuencia, tendremos que aplicar varias veces. Otro aspecto muy importante es la utilización de filtros solares, ya que son más sensibles que las demás a los efectos de la radiación solar.

Ya tienes pues algunos tips que te ayudarán a dar Un Toque de Amor Consciente a tu piel, a lo cual ella de seguro responderá con una apariencia revitalizada, que a su vez contribuirá a tu belleza natural.

Por mi parte, sigo de camino por la vida, recogiendo todo lo valioso pues he aprendido que a cada paso hay un montón de enseñanzas que debo incorporar si quiero contribuir a una vida cada vez más plena y radiante.

Para ti deseo una linda semana, una semana donde medites sobre lo importante de tener un tiempo para dedicarle a esa personita especial que eres tú. Recuerda practicar UTACO, no dejes de hacerlo y ya verás el resultado. ¡Ah!, no olvides que cada semana estamos aquí, en una siempre renovada Parada con Estilo, tratando de hacer las paces con la belleza y el bienestar. Chao y suerte.


Compartir

Luis Manuel García Olivera

Estilista

Se han publicado 2 comentarios


amada
 21/1/19 9:46

Hola luis , gracias x todos tus consejos que tanto nos ayudan , me gustaria ppor favor que en algun momento hablaras del maquillaje para mujeres negras , colores de sombras , labiales , el uso de bases , en fin , de antemano mil gracias , sobre todo x el amor con que llevas tu blog , trasmitiendo tanta energia positiva a quienes te seguimos, MIL GRACIAS.

Luis Manuel
 30/1/19 9:01

Hola Amada, eso suena romántico ja ja, oye gracias a ti por participar del blog y dejar tu comentario. Claro que tendré en cuenta tu pedido el cual me parece ha de ser el pedido de muchas otras personas... Gracias y dedicaré un artículo al tema. Saludos, Luis Manuel.

61

Deja tu comentario

Condición de protección de datos