Cuando empecé a estudiar francés, apenas podía entender bien el texto de la clase. Las palabras me eran nuevas y me costaba acostumbrarme al idioma. Pero, ya a finales del primer semestre podía leer pequeños libros escritos para los que se inician en el idioma, resúmenes de obras famosas con un lenguaje simplificado. Escuchar audiolibros también me ayudó mucho a mejorar.
Fue después del primer año que realmente intenté encontrar y leer una obra literaria en francés, tal cual fue escrita originalmente. Recuerdo que abrí Á la recherche du temps perdu (En busca del tiempo perdido), de Camus, y no pasé del primer párrafo.
Una profesora me aconsejó que leyera L'etranger (El Extranjero), de Camus, y efectivamente era fácil. El lenguaje del libro es sencillo y el tiempo que más abunda es el passé composé, pasado compuesto, un tiempo que no ofrece muchas dificultades para su compresión. Además, no es novela extensa.
El extranjero narra la historia de un personaje singular, Meursault, un hombre indiferente que se deja arrastrar por los acontecimientos y sus conocidos. No se muestra interesado por nada y todo le aburre. La novela se centra en él y la absurdidad de su comportamiento. Meursault no parece inmutarse por nada. Su madre fallece y no le importa, le piden casarse con él y dice que sí, por decir algo. Todo esto le lleva a las más incomprensibles situaciones y a un final inesperado.
Puede descargar el libro en francés aquí (Archivo pdf de 223 KB) y en español aquí (Archivo pdf de 685 KB)
Leonardo
15/6/20 19:04
Un aporte: En Busca del Tiempo Perdido es de Marcel Proust
Saludos
Raphael
21/3/19 7:51
Hola, que bien me resulta esto. Justo lo que necesitaba. Merci!!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.