viernes, 19 de abril de 2024

Plan B

Las rupturas ocurren. ¿Qué harás después?...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 22/08/2019
32 comentarios
Intimidades 22 de agosto 2019
No pasa nada… y si pasa, le decimos adiós. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Nadie empieza un vínculo amoroso contando con que todo se acabe de un momento a otro. Bueno, casi nadie: Hay pesimistas que viven pendientes del final todo el tiempo, dicen que para evitarse la incómoda sorpresa, pero esa gente no cuenta en esta historia porque creen que el amor es para sufrirlo, no para disfrutarlo… Como quien pone a hervir la leche en candela alta para que acabe pronto y luego protesta porque se desbordó en cuanto pestañeó un par de segundos.

También hay fatalistas que ni siquiera declaran su interés por temor al rechazo, o no se involucran en una relación seria para evitar el dolor de las rupturas. Lo irónico es que esas personas sufren el doble cuando el objeto de su adoración se enreda luego con alguien, tal vez no perfecto, pero con los pies en la tierra y el corazón en las nubes.

Hace muchos años leí un cuento sobre una muchacha que pedía la Luna a sus pretendientes como prueba de amor. Se llama Yo soy un hombre práctico y el autor era un joven combatiente de Tropas Especiales que murió en Angola (perdón, no recuerdo su nombre). ¿Su moraleja? Es mejor lanzarte sin paracaídas al abismo de los sentimientos si no quieres resignarte a ver cómo otros triunfan sobre tus (i)racionales pánicos.

Claro, eso sólo puede hacerlo el romántico hemisferio derecho del cerebro, porque a su homólogo izquierdo le toca diseñar un civilizado Plan B, ejecutable cuando las ilusiones fallen, como esas Productoras de novela que graban escenas paralelas por si el público solicita un final diferente.

¿Y generar alternativas para una vida post ruptura no espantará a mi pareja? ¿No me estaré desgastando? ¿No será un boicot, una trampa del inconsciente para no comprometerme con esa persona maravillosa? Depende. No necesariamente. Tú sabrás… Esas son las respuestas que se me ocurren ahora mismo.

Yo también siento esos temores al empezar cada idilio, y aun así diseño rutas de escape que incluyan los necesarios malabares para conservar la amistad, y sobre todo botones de alarmas sicobiológicas para no quemarme en ciertos fuegos fatuos, pues siempre hay quien trata de moverte el piso con los «Tal vez», los «Si hubiéramos» y otros hijos pródigos del caprichoso Arrepentimiento.  

No hay recetas acuñadas porque no hay un único plan B. Los mecanismos cambian de hombre a mujer, de temba a pimpollo, de pareja añeja a relación fresquita, de esquimal a camaján del Trópico… Pero hay reglas generales que sí les puedo compartir. Las aprendí de grandes terapeutas y las validé en alma propia, así que tómenlas o déjenlas, pero no menosprecien su valor.

Como el espacio es corto, primero enumero lo que no debe hacerse tras una ruptura emocional, y en ese acápite incluyo quejarse a toda hora, buscar culpables para odiar o enviciarse con drogas antidepresivas, café, cigarros o alcohol.

Por muy tentador que parezca, en la etapa de duelo no es bueno tener sexo de rebote (con ese o cualquier ex), y las descargas por venganza no son recomendables ni con infelices ni con malacabezas, porque el común denominador en esos actos desabridos serás tú. Si vas a «actualizar tu antivirus», habla honestamente con la otra persona y explícale tu estado de turbulencia emocional, para que no se enganche en tu dolor ni te convierta en su proyecto de rescate ecologista.

Otro error cruel es manipular a la gente que ambos aman. Un proverbio indio dice: «Cuando los elefantes se pelean, la que sufre es la hierba». ¿Qué sentido tiene repartirse lealtades, alimentar esperanzas vanas o negarte a aceptar que sufres y luego convertirles en diana indefensa de tu rabia? ¡Cómo he visto, en los procesos de divorcio de mi tribunal, gente atrapada en desvergüenzas que no les pertenecían!

Eso de revelar secretos o hablar mal de otra persona parece un alivio, pero es tan fugaz como rascarse ante un ataque de alergia. La gente que te rodea no es boba y saca conclusiones: Si fue tan mala la historia, ¿por qué demoraste en acabarla? ¿Acaso no eres capaz de identificar una relación tóxica o no sabes salirte de ella? ¿Será que el machuque te entretiene? Cuidado con el mensaje que das hacia el futuro…

La próxima semana hablaremos de cuándo empezar a diseñar el Plan B y qué acciones son buenas en cada etapa del trayecto. Se vale compartir experiencias, recomendar libros o pelis y hasta pociones mágicas, que hay de todo en este mundo para sobrevivir el desamor con la moral apuntalada y el corazón sin marcapasos. 


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 32 comentarios


Zeanjana
 25/7/20 19:04

Alguien tiene ese cuento??? Porfiiis...

Cristal
 28/8/19 12:34

Todo parece indicar que a mi pareja le gustaba el machaque y que su historia no era tan mala porque efectivamente demoró en terminarla. Todo es posible ,pero algo me consta, está mejor conmigo, está gordito, alegre y muy optimista, y yo? ¿ME SIENTO IGUAL?

Yaimaperez79
 27/8/19 23:31

Muy bueno en verdad,eso de tener un plan B , pero que pasa con personas que siquiera tienen algún plan ahora mismo no se que piel de tantas expuestas es la que le ajusta a mi persona.Estaré atenta a la segunda temporada este tema me interesa verdaderamente.

sachiel
 26/8/19 12:58

Puntualita91, si lo sabes bien... pero para qué rememorar takotsubos, habiendo tanta vida por delante.

ST
 26/8/19 11:10

Mónica 9:16 am | 16/08/2019 19 votos

Hola!!!!!,Intimidades.y sus asiduos.... estuve fuera en misión de trabajo, estoy de vacaciones y quise pasar por el blog(me he leido articulos muy interesantes, Milo) para dejar mis felicitaciones compartidas con mi amigo, para esa amiga entrañable que queremos mucho, la inolvidable Janet o la muy querida Sexi Temb. Felicidades amiga en tu cumpleaños, te deseamos Scorpio63 y yo.Te sorprenderemos en cualquier momento. Un gran abrazo para ti y siguas difrutando la vida...Bien lo mereces.

 

Oye, gracias por recordar  mi cumpleaños mis amigos queridos, estamos en sintonía porque precisamente hoy por la mañana les dejé un correo a ambos, diciendoles cuánto los extrañaba. Desgraciadamente la salud de mi mamá no estuvo muy buena y trabajo hasta medio día, así que cuando estoy en la oficina trato de adelantar todo lo posible. Un abrazo para los dos dile que tengo una amiga en la dirección nacional de donde trabajan ustedes. Les cuento por correo. Besos.

ST
 26/8/19 10:46

Primero saludarlos porque ando medio perdida de aquí. Lo otro Milo, yo no tengo plan B, que venga lo que venga, cuando venga y luego veremos que sucede. Te acuerdas del guitarrista? Se fue para Francia hace unos meses. Aún la francesa está asombrada de que nuestro divorcio se diera sin  problemas de ningún tipo. Incluso lo celebramos los 3 tomando cerveza en Carlos III y fui invitada especial en su fiesta de despedida jajaja. Claro que las malas cabezas de mis amigas me dicen que debí haberles pedido dinero si se quería divorciar rápido para irse, pero yo no caigo en bajezas. Te acuerdas del moreno mi amiga? Pues seguimos, ya cumplimos 5 años juntos. Cuéntame: celebraremos tu cumple? Besos, te quiero. Janet.

milo
 26/8/19 18:33

sí, St, sería bajeza pedir dinero para actualizar los trámites... pero una recarguita pal movil por un año no estaría mal, así sabes de él con frecuencia. Na, en serio, me alegro que esa sombra esté en otras latitudes, pero extrañarás su incondicionalidad con tu mamita, justo ahora que estás pasando apuros con ella. Parece que esta vez sí aheremos peña en tu cuadra, por el camino que vas...

72
alfil
 26/8/19 20:41

Estuve alejada del foro por problemas personales, pero sigo leyendo cada jueves. Interesante propuesta esa de tener un plan B, pero siento que mi pareja estaría muy preocupada o pensaría que actúo así por falta de amor hacia él. Mi cuñada fue víctima de algo así: el plan B de su esposo fue volver con la madre de sus hijos mayores, que es ciudadana del mundo 

63
AlainD
 26/8/19 10:17

Saludos  todos los habituales en este inicio de semana (y a todos los foristas en general), he leido en mas de una oportunidad el artículo (y los correspondientes comentarios), al menos en mi caso no suelo emplear un plan B, me entrego en cada relación al 100% (las descargas no cuentan eh, son slo eso descargas), eso si cuando tengo una relacion lo dio todo no me guardo nada para despues, porque esta mas que provado que el despues es un futuro incierto y dependiente de muchisimas variables.

Eso si, aunque no tenga un plan B, con todo lo que encierra la palabra "PLAN", llegado el momento visualizo (si es que eso es posible), o mejor dicho evaluo posibles escenarios y mis posibles respuestas ante estos, pero sin ser algo elaborado o pensado.....no se si me explico..

Neely
 24/8/19 3:56

Me encanto el tema, 1000% de acuerdo, y yo estoy a favor del dicho si el plan b no funciona, recuerda que aun tw quedan 26 letras del abecedario! Por cierto bello libro el que referencias, lo tengo aun se llama tener que dejarte, me lo regalaron en mis 15, y tiene buenisimos cuentos sobre lealtad y etc....el autor nestor martinez de santelices

milo
 25/8/19 8:45

gracias!!!! recordaba el apellido santelices, pero no el nombre. Verdad que es precioso? deberìan reeditarlo.

76
Yai
 23/8/19 14:31

Milo, muy bueno tu escrito de hoy. En nombre del autor del que hablas al inicio es Néstor Martínez de Santelices, el cuento está recogido en un libro que adoro (todos son cuentos suyos, el libro se titula: Tener que dejarte... Una vez más gracias por este blog y todo lo que en el plasmas. Saludos.

sachiel
 23/8/19 8:45

Mejor ni hablo esta vez.....

puntualita91
 25/8/19 9:17

!Ah, no, Sachiel! Tú eres máster en planes de la B a la Z. Si no hablas, busco cositas tuyas en otros post y te echo palante !ya!

73
batman
 25/8/19 9:21

¿Y cómo se consigue ese libro, que ya tres damas de este sitio han elogiado tanto? Yo no quiero dqar detalles, pero sì que he hecho plan B en muchos casos y he terminado volviendo a mi cueva con las alas marchitas

72
AlainD
 27/8/19 8:20

Cuajajaja....Puntualita91, si que te las traes, pero tengo mis dudas de que cumplas lo que pusistes no creo que vallas a "caminar a Sachiel jajajajaja, yo me mentango a la expectativa a ver si lo haces o no.....

76
malu
 22/8/19 16:12

Hoy me toca de primera y no puedo evitarlo porque el tema ha sido mi desayuno, almuerzo, comida y hasta snap de viaje desde hace .....en fin, me auto titulo una catedratica en el asunto.Y... he pasado por todos los no se debe que hablas MIlo, claro en todo este tiempo de post ruptura he evolucionado y ganado en cultura, a la fuerza y la clave no es otra que vivir el ahora, sin esperar nada del futuro, solo disfruta el presente, lo que te mueve el piso, se goza sin limites, al final todo lo que tienes real, es el HOY y si te amas lo suficiente las sorpresas feas no te derrumban jamás.si no.... te pierdes los mejores momentos de tu propia vida entonces  solo tendras los feos...que pena.   

Santí
 23/8/19 11:19

100% comparto su texto.

85
Carlin77
 22/8/19 14:34

Milo genial como siempre, pienso que el Plan B en estos casos no tiene planificación, porque realmente aveces es difícil saber cuando y como va a ocurrir la ruptura, aunque aveces también se ven venir. Pienso que la clave está en la autoestima que te tengas, en el valor para enfrentar los cambios, en acetar la realidad de la vida, en saber y estar conciente que no somos dueños de nadie ni pertenecemos por entero a alguien, que todo lo que empieza de alguna forma se acaba. En lo personal he tenido ruptura fuertes y con dolor he hechado adelante y como se dice "no hay que por bien no venga" y cuando pasa el tiempo te das cuenta de esto. Un consejo a todos, pase lo que pase traten siempre de terminar como amigos o al menos no como enemigos, creo que es lo más civilizado. Un beso a intimidades en especial a Milo, en estos momentos no hay otros comentarios pero espero con calma para leerlos, de las experiencias ajenas también se aprende.

la china
 22/8/19 14:26

hay beses pienso que vivo en una relacion torxica vivo con mi esposo al cual le dire que la mayoria de las beses no lo soporto quisiera desaparecerme de su lado pero no tengo para donde ir cuando sucede esto somos capases de aguantar cualquier cosa traicion que te humillen te ofendan te griten  farta de respecto como tambien me culpa de todo lo mar echo que a echo y hace hay beses que yo le digo a el que es peor una guerra sicologica a que te metan una galleta y eso es lo que el hace conmigo no podemos hablar de ningun tema tanto personal como de otra cosa porque sale como un caballo desbocado forma su criteria a cualquier horario el no tiene limites para eso yo le exprico y le digo que habre vajito que los vesinos lo estan escuchando y es por gusto pienso que el se luce mas y dice que yo soy la que lo altero  como tambien cuando toma si le regramo algo forma la de el si no le regramo entonces busca por donde empezar si le regramo sobre un tema enparticular que tenga que ver con alguna mujer ya empezo le di por donde mas le gusta todo lo confunde y dice que yo soy celosa  y que veo viciones y que estoy enferma me siento que ya no me queda nada por dar ni sentir por el ya ni en la cama pienso que me quede algo no se cuantas beses no hemos dejado yo le digo que sea feliz que se busque otra mujer o que siga con la que me engallo y me deje en paz y es por gusto ya no se que es lo que el quiere y yo quiero se que nos hacemos dano pero se que ya no podemos seguir haci que me aconsejan que debo de hacer realmente no se como salir de esta relacion

Carlos de New York City
 23/8/19 6:12

Ante todo...mi Querida y estimada China , una vez mas , CHINA porque antes de comenzar  darte mi consejo , te cuento que tube una novia por casi Un Tiempo Largo que no contare y achinada ella ,yo le decia la China y asi mismo muchos en el barrio de nosotros y nunca me atrevi a lastimarla y eso que ella tenia y tiene un caracter  Fuerte y conmigo se volvia una  "  melcocha " (en Cuba un caramelo de azucar largo ) y ella misma me decia de su caracterd ahora que estube en Cuba hace unos dias y nos encontramos para conversar y pasear , ' me dijo : Yo no se como contigo yo no podia ser fuerte " te lo juro Por mis 7 Nietos.

China : un Consejo de Hombre , Hijo que fui y soy y sere siempre en memoria  a mis queridos padres , Padre y abuelo , amigo y Hombre como ante todo Ser Humano. " Debes de Amarte mas , quererte mucho mas aun ,mirarte en el Espejo,ser Mujer , algun dia seras madre y esa cadena tienes tu misma que ROMPERLA para que no pasen a tus Hijos,pensar que quieres con ese abusador y con ese Hombre que ya te COJIO la BAJA " ? porque ? "por tu POCA autoestima, porque no sabes valorarte tu misma, (perdona)UTDS las mujeres son mas valientes que nosotros los Hombres, Utds significan mas en esta Vida que sin el parto y el dolor que sienten utds la Vida no hubiera tenido continuacion" Para mi siempre aprendi que la Mujer tienen una vez o varias veces l;a vida y la muerte al traernos al mundo, muchos hombres ignorantes y cobardes no saben este detalle de la vida , ni aun muchos que son Padres,"padres porque su mujer les da y traen al mundo esas hermosas criaturas,Porque ser padre no significa tener Hijos , Padre es Amor y Ejemplos."por ello que Padre es cualquiera y madre una Sola y sagradamente en la Vida del Hombre. " Darte a querer , mirate en el espejo,NO discutas,ya el sabe que luego tu dejaras y le perdonaras porque desgraciadamente te gusta , Pero tegusta como hombre porque tu crees que no hay nadie mas alla afuera en la Calle,"NO discutas, quedate callada , miralo  y le dices : no voy a discutir mas contigo,yo valgo como mujer tanto como tu como Hombre " si no me respetas , si no sabes valorarme y valorar que te quiero y te soporto tus groserias y abusos de palabras, esta relacion se termina cuando yo Quiera y digael dia ,continuas , la relacion , no discutas,dejalo que hable solo,"terminaste " y haz algo , sales, continuas en lo que estas haciendo,no hables mas del tema "pero por favor : ni dejes besarte y si tienes relacione con el INTIMA no dejes que te lleves a la Cama " ten verguenza y Dignidad " porque el Hombre que abusas ,grosero con la Mujer y luego se la lleva a la cama y olvida sus ofensas y agravios es un DESCARADO y INMORAL " porque en las relaciones cuando hay discusiones quien no deja PASAR la TORMENTA y el olvido del aire y los azotes de los vientos y rapido va a la Cama despues " ahi no hay Respeto ni Futuro menos Ejemplos para los Hijos ,menos RECIBIRAN el RESPETO del barrio , de los vecinos, de la Vida misma y de ellos mismos Porque no hay respeto y quien no sabe RESPETARSE Ni VALORARSE nunca tendra Dignidad ni principios Humanos. ESTAS a Tiempo , aprende a VALORARTE,a quererte, Tu vales mas que el  porque en la Forma que escribiste y con valor PEDISTE ayuda, TU tienes la Solucion en tus manos" NO discutir, Dejarlo hablar , NO besarlo ni permitir perdon e ni la CAMA en varios dias y si dos semanas (o) algo mas , y pedirle respeto que para IR a la CAMA se necesita PASION , AMOR , DESEOS, LUJURIAS lealtad Pero ante todo " con un simple respeto y muestra de cariño que el sabe valorarte No solo por tus CARNES y bellezas si no por tu COndicion como Mujer y ser Humana. " el Mundo es es Tuyo, los Hombres Tienen que estar siempre a tus Pies, NO tu arrodillada ante los Hombres "

82
Don Pepe
 21/11/19 13:41

 Tu  situacion     es dificil.

36
Georgesanz
 22/8/19 12:18

Esto a continuación puedo decir que fue parte de una terapia particular para salir de un bache  que tuve hace tiempo en este sentido y que contextualizo un poco a este espacio, porque creo que a alguien que esté pasando por un momento así, le pueda ayudar a coger ánimos, y a no sentirse tan incapaz de seguir, sumado, por su puesto, a lo dicho por la anfitriona de este espacio.

-Recuerda que moverse no significa solamente dejar de estar quieto... tiene al menos 20 significados más... y lo que nos pasa tiene cierta similitud en este sentido. Y no significa que sea malo, fíjate que rompe con muchas comodidades y con costumbres que se han tenido durante mucho, pero nos obliga a crecer como individuos y a repensar en todo para no volver a errar, y digo errar de forma genérica, porque no me refiero a que haya errado en tenerte, si no, en conservarte bien...-

Quisiera reflexionara sobre ser feliz, a sabiendas que la felicidad tal así como he aprendido no es un estado constante, si no un estado influido por los momentos, las personas y circunstancias que nos rodean, además de su propia resolución para lograrlo. Hablando de ser feliz con alguien, creo que nunca se logra ser feliz todo el tiempo, así estemos con la persona que mejor nos haga sentir, o porque simplemente esa persona no es la única a la que le pertenece ese crédito, y siempre esa/s no esta junto a uno,o no siempre esta lo mejor influida para hacer a alguien feliz, ahora si del tratar de estar abierto a ser feliz se trata, pese a los golpes que en ocasiones nos da la vida, así creo debemos mantenernos pese a que en esos días nos parezca que vivir es un despropósito en el caso mas radical.

Entendí, luego de muchos tropiezos -y luego de haber terminado- que aunque el amor rompa esquemas y mueva cada célula de mi cuerpo, "simplemente" cuando se traicionan las cosas más sagradas que mantienen la esperanza y el deseo + sincero de hacer hasta lo imposible por esa otra persona, entonces... y solo entonces, se puede pensar en renunciar…. porque de no hacerlo, solo sobrevendrían sufrimiento y conflictos.

Estoy convencido de que buscar la felicidad en la compañía de alguien exclusivamente, o en los beneficios de esta, es un despropósito, no porque sea un ente solitario, para nada lo soy, si no porque el hacerlo condicionaría siempre la felicidad, ya que siempre estaríamos dependientes de la calidad de la relación y de la compañía, y no solo de compañía esta formada una relación, también de ausencias y tropiezos. Por consecuencia... si no sabemos ser felices en nuestra soledad, como podemos pretenderlo en la compañía de alguien, ¿No es eso ilusorio?

Este pensamiento lo ví hace varios años ± así y lamento no tener su autoría, pero creo le sobra razón:

Para saber conservar lo bueno, primero hay que haber aprendido a administrar fracasos, para luego, administrar éxitos.

 

Gracias Milo por mantenerte con muy buenos artículos como este.

Carlos de New York City
 22/8/19 11:45

Para mi modo de vivir la vida , sinceramente; nunca existio ni pensaba que existia el PLAN B. " la Mujer  " porque no dire que novia, mentira,la mujer si eramos encuentros como aquellos que en mi epoca de juventud  se hacian esos encuentros "porque no vaya a decirme ninguna Mujer que UTDS no piensen como un hombre en ese mismo sentido " me gusta este TIPO y me lo llevo a la cama no se como pero lo conquistare " porque ...para aquellos sabios en el AMOr y las AVENTURAS " no crean que somos nosotros los hombres quienes conquistamos a la MUJER....!nada de eso ! " la MUJER es quienes nos CONSQUISTAN   (o) sea , ella nos provoca o nos enseñan algo , un detalle , un camino a seguir y ahi es donde nosotros perseguimos a la presa "pero volviendo al tema de el PLAN B " yo nunca coji Lucha en eso , tube  y asi puedo decirlo"porque conforme escribo y tengo muchas fraseologias ,se conversar , naci para tamal y e recibido muchas Hojas de tamal del Cielo , " E practicado unos de los mejores proverbios en la Santa Biblia Y nuevo testamento donde dice un prefacio " Cuando te encuentres un Limon hazte una limonada " e estado con Negras, Mulatas, Chinas y blancas, e dejado por cierto y tube fama con eso , de una forma (o) de otra " estando yo con una Jeva en una fiesta que se hacia mucho en la habana todos los fines de semana...en cada casa por lo regular , mayormente de estudiantes preuniversitarios y de secundarias en el barrio" yo estaba con una mulata lindisima ,pero ya estaba con ella hacia unas semanas , y en la fiesta me gusto una Prieta ,negra de esas piel Finas, muy Limpia , se veia su limpieza por encima de su pelo , uñas y los pies lindisimos , que dejeba PLANTADA a la Mulata en la FIESTA " y todos al otro dia comentaban la locura que yo habia echo en la fiesta de haberme hido con la negra , la verdad , nunca me arrepenti, porque aquella noche fue para mi algo tan grande que hoy me acuerdo despues de 40 años casi , la mulata al otro dia fue a verme a mi Trabajo y me echaba en cara , yo baje la cabeza , le pedia perdon y ella volvia a salir conmigo.... PERO eso de tener un PLan B nunca a pasado por mi mente... " eso si tengo yo por costumbre: cuando dejaba una relacion " mas nunca volvia a dirigirle la palabra , olvidaba aquello como algo pasajero y mas nunca la conocia, asi es mi caracterd. " MI Plan es el Respeto a mi mismo , mi orgullo,ahora eso si .." YO mas nunca  hable de una mujer Como hay hombres chismosos y Bleteros que estan con una Mujer y todo el barrio lo sabia ' yo nunca jamas ni Hoy tampoco aunque me maten hablaria de una mujer ni de las Mujeres "porque ellas y Utds siempre serian mejores que yo como Hombre, porque ustedes con sus Bellezas, con ese toque FEMENINO que me matan y esa gracia , esa Mujer Limpia ,me doblegan siempre a que yo este  a sus Pies siempre Porque utds son las REINA y yo sere siempre su esclavo,Pero no,no se preocupen,que yo no tendria nunca ningun Plan B .

Estamos , compartimos, nos queremos y ese dia , cada uno continuara con sus vidas,en el mundo hay y sobran millones de REINAS.....

Carlos de New York City
 24/8/19 11:58

 Perdon...a Todos Utds , aquellos que saben apreciar y agradecer lo mismo una Palabra que un Consejo ;

"olvide  decir algo ; en la Vida tenemos que navegar por un ancho mar, donde hay muchas tormentas y ciclones,aunque seamos nuestros propios timoneles de la embarcasion " sepan Utds que no Puede uno navegar solo que quizas nunca puedas llegar a ningun Puerto ; " mas si sabes navegar en compañia de una Mujer te aseguro que arribaras a muchos puertos en tu vida ya fuera tu compañera , esposa (o) una misma Amiga " y algo mas ......para CERRAR hoy sabado un dia lindo y bello como todos los demas dias "  Te aseguro como Hombre y ser Humano que tu mismo Nunca podrias hablar de ti mismo ya que la Mujer a sido siempre nuestro mejor Vocero y ellas Diran de ti siempre la clase de Hombre que eres "

80
la china
 4/10/19 13:15

carlos de new york city gracias por tus palabras muy bonitas eres un gran hombre y persona

43
Luna
 22/8/19 11:26

Buenos días, siempre leo este blog desde que comenzaste a escribir en el mileyda, aunque es la primera vez que me atrevo a escribir. Siempre acá se encuentran temas interesantes, los sigo desde tu columna en el juventud rebelde. Con respecto al tema de hoy, no me considero pesimista en las relaciones tengo tanta alegría por dentro y sobre todo veo la vida en colores, como dicen popularmente jajaj, asi que me concentro en sacar lo mejor de la relación, aunque la otra parte no lo vea de esa manera y eso actualmente me golpea, ni si quiera he pensado en plan B y mucho menos llevar a cabo el final, pero los sentimientos encontrados y pensamientos empiezan a rondarme y me encuentro en un punto en que los tengo a flor de piel . Es cierto que para esas cosas no se tiene una receta, y no creo que el plan B sea la solución cuando se llega al final o se están pensando en hacerlo, porque eso a veces también pasa, para todo hay su tiempo y generalmente cuando se toma ese camino, termina saliendo mal. No es que tenga una relación tóxica, pero a veces he descubierto esos matices, nunca me había pasado esto y realmente me confunden y no me sienta para nada bien. Gracias por tan buenos artículos, saludossss.

Yo
 22/8/19 9:39

Yo todavia no he podido cerrar un capitulo cercano en mi vida, trate de ser su amigo y salir una vez me salio bien pero la otra me puse un poco Celoso(cosa que cuando eramos pareja nunca paso), pero no me salio como queria, me cuesta mucho aceptarla como amiga y mucho mas si siento algo Fuerte por ella ya que nuestra relacion termino por motivos que nunca hirieron nuestros sentimientos,por eso lo que tuve que hacer es decirle toda la Verdad , que no , no me nace ser su amigo y decir que no siento Celos, que no me importa lo que haga cuando se que no es verdad, que no quiero alejarla pero nesesito no saber de ella en un buen tiempo para curarme,ojala y lo logre por mi bien.Serio si ahora mismo me llama y me dice q quiere volver no lo pienso dos veces, pero , creo que mantener el vinculo se me hace muy doloroso....Diganme que hacer,hago bien esto

Georgesanz
 23/8/19 13:37

Espero este sorbo de experiencia te ayude, en mi caso particular por lo que he vivido creo que solo vale analizar bien las circunstancias y hacerse un buen autoexamen en lo que a sentimientos refiere, para luego decidir bien, no vale la pena sacrificar tu estabilidad y tranquilidad en pos de retomar algo que no funcionó bien, por supuesto depende del que, parece que las cosas no fueron recíprocas, y en este caso tendrías que hacer una buena evaluación de todo para decidir lo que mas te conviene. Pero si lo que quieres es no volver a repetirlo búscate algo que hacer con eso que sientes, viértelo en algun lado, habla con alguien a quien le tengas confianza pero, no te quedes con toda esa carga dentro, y si puedes explora conoce gente nueva, búscale lo positivo a tu circunstancia, porque estás solo, puedes disfrutar de hacer lo que quieres sin ataduras ni explicaciones, esta es la oportunidad para crecerte y aprender a quererte un poco más. Solo tienes que convencerte de que estar así ahora, es una ventaja, no una carencia. Como decía una amiga, vé a tus tropiezos como escalones a superar, para alcanzar tus metas.

71
yenilu
 22/8/19 9:24

Interesantísimo el tema,gracias milo por tocarlo,igual me gustò el programa de De tarde en Casa," Ya te dije adios ,ahora còmo te olvido? " Reflexionemos y a poner en pràctica lo aprendido!!

26
 22/8/19 9:03

Que bueno un plan B con algunos consejos actuales siempre hace falta para salir mejor.

cubana
 22/8/19 8:57

me gustó mucho, espero la proxima semana  quizas me ayude por lo que estoy pasando gracias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos