martes, 23 de abril de 2024

Hojas buenas y malas

Si el trance es fallido, compasión y aprendizaje...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 18/07/2019
27 comentarios
Hacer mas con menos-Intimidades-18-07
A algunas parejas también, cuando la masa es fresca ver si se les saca un mejor rendimiento. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

En las estribaciones de la Sierra Maestra, por donde anduvimos esta semana, mucha gente insistía en que la hoja más versátil en Cuba es la de palma porque sirve para hacer sombreros y otros féferes domésticos, da cobija a la familia y se puede emplear hasta para barrer el patio.

La peor, decía una entendida, es la del eucalipto: amarga, durísima. Por eso se la busca sólo para superar dolores incómodos. Sin embargo, es la preferido de los koalas, que sí tienen capacidad para sacarles el jugo.

Pero no fue para leer de botánica que ustedes se acercaron a este blog, sino para indagar sobre esas otras hojas que nos encanta evaluar según su efecto en nuestras emociones. ¿No es curioso que todo el mundo logre identificar las malas, aunque no haya probado muchas buenas? ¡Y no me digan, chicas, que ustedes no han juzgado la utilidad del material guiándose solo por las apariencias del tallo!

Como dice el mítico Pedro Navajas, la vida te da sorpresas, y la prueba está en esos pastelitos supuestamente mil hojas que se venden por ahí… Siempre hay quien paga por los más lujosos con la esperanza de degustar uno bien crujiente, que se te deshaga en la boca, y luego se atraganta con una insípida masa inmasticable, casi sin relleno ni temperatura: Mucho brillo y volumen por fuera, pero en el fondo son cáscara y suplicio na’má.

También los que se regalan a viva voz pueden sorprendernos. Si son frutos del cariño y la creatividad, desde el primer mordisco te extasías con esa agradable textura de golosina bien horneada. De los otros, en cambio, siempre percibes cuan torpemente fueron amasados (tal vez con excesivo apuro o con la mente puesta en otra cosa) cuando ya es demasiado tarde para exigir un producto de mayor calidad…

No pienso dictar cátedra; esto de experimentar con hojas buenas y malas es un trayecto muy personal. Sean naturales o muy elaboradas, mi consejo es que a la hora de elegirlas no se guíen solo por el brillo externo o el sonido que hacen para atraer: Huelan con calma antes de abrir la boca, indaguen un poco por las intenciones, busquen indicios de contaminación, respeten sus intuiciones y necesidades del momento… y si de todas formas falla el trance, intenten asumirlo con sincera compasión, superen el mal rato lo antes posible y aprovechen esa enseñanza para futuras degustaciones mucho más cuidadosas.

De todas formas, siempre se puede probar algo divertido antes de desechar la golosina elegida. A algunos pasteles vale la pena abrillantarlos y llevarlos al horno otro ratico, a ver si se les saca un mejor rendimiento… Y a algunas parejas también, cuando la masa es fresca y se puede intentar arrancarle otras hojitas.


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 27 comentarios


Nor1
 22/7/19 15:44

Cuestion de estereotipos supongo. he encontrado, por ejemplo, muchachas de raza negra que limitan una relacion con blancos por supuesto menor rendimiento sexual y un miembro no adecuado para sus espectativas. se han quedado sorprendidas y comprendido su error cuando comprueban que es lo mismo y no depende del color de la piel. tambien hay quienes se forman sus espectativas que despues desilucionan. otras que lo centran todo a una forma de sexo sin tener en cuenta el resto del menu. en fin, para gustos los colores.

yania14
 20/7/19 20:47

Hola chicos y chicas estoy ausente sin escribir porque estoy en un proceso loco de cambio de trabajo pero estoy leyendo, besos para el próximo jueves estaré aqui al pie del cañón para debatir, besos y buen fin de semana

Una Dama
 20/7/19 10:07

Saludos para todos, en mi opinión lo de las buenas o malas hojas es variable, gorditos como el de la caricatura me han llevado a los cielos y otro mas atractivo y en forma nada de nada... por sus prisas o falta de tacto ....

Cadillac
 20/7/19 6:06

si el pastel esta quedando bueno o maloe s cuestion de gusto...por tener mas o menos azucar, un poquiti amasado o no, no es para tildarlo ya de malo, pienso yo, mas bien en ese momento  que estas degustandolo ¿te gusta mas dulce?????...sencillo dalo a entender...dilo...quieres comer mas despacio...comunicalo...En los restaurantes hay en las mesas unos pomitos de sal y pimienta para que la comida la tengas a tu gusto con mas o menos sal y/o pimienta...y con ello pondras a tu gusto y satisfación lo que vas a comer. Claro todo tiene su limite, si la comida esta cruda, en mal estado, olor...etc...ni vaciandole 10 paquetes de sazon Goya mejorará....En fin que antes de poner el cartelito de mala hoja hay que hacerse una pregunta...¿se hizo para mejorarla en el transcurso del acto?.....COMUNICACION....y puede mejorar...

Una Dama
 22/7/19 10:13

Coincido con usted Cadillac la COMUNICACION es muy importante, en mi caso si me gustan los besos y preliminares.... lo demás tambien...

54
Carlin77
 19/7/19 15:53

Muy de acuerdo con Legna. Y muy graciosa su anécdota. Realmente pienso que cada cual tiene su encanto solo depende de lo que se busque y lo que se encuentre, sobre todo de enterarse del gusto de cada quien. Lo que hay es que disfrutar del placer cada vez que se pueda con la mayor intensidad. Un beso y un abrazo a todos.

Legna
 19/7/19 12:05

A mí no me gusta el helado, de ningún sabor, a veces me como el de vainilla, muy poca cosa, hay personas que sienten mas que placer en comer helados, las conozco que los de chocolate les provoca casi un orgasmo. Qué tiene que ver la leche con la magnesia?... pues todo. Somos muy variados, como variados son los gustos. Sexualmente es igual, cada pareja es única, lo que puede ser lo máximo para uno, en otros puede causar molestia. Por eso no califico a nadie de mala ni buena hoja. Pienso que en esto juega mejor papel la química. Cada vez que oigo u opino del tema no puedo evitar recordar a un personaje en mi vida, alguien que cambió mi apreciación y visión del sexo, con él conocí mucho, pero sobre todo de mí, pues era capaz de provocar muchas cosas, ése sí hacía mas con menos y sin embargo lo recuerdo como uno de los mejores amantes que he tenido. Por eso no generalizo, cada quien tiene su cosa, solo hay que saber buscarla. jjjj y no quiero terminar sin  contarles de una anécdota graciosa...Solía bromear con una persona y por todo le decía Mala Hoja, un día él estaba regañando a su sobrinito, pues el chiquillo estaba mas que en la edad de la peseta, lo regaña y castiga en una silla, el niño, de 4 años llorando, lo mira serio y le dice Tu eres un papel malo, jajajaja yo no podía con la risa y el eludido solo me miró y me dijo, esto es tu culpa, actualmente cuando lo veo lo llamo Papel y la gente me pregunta por qué y yo no puedo evitar la carcajada al recordar. Saludos a todos.

sachiel
 19/7/19 14:43

Y yo que pensaba invitarte a Coppelía.. ná, mejor te invito al Pellizco, o al Apretón...

57
milo
 19/7/19 15:42

legna sí va al coppelia, pero por lealtad al grupo, como marisol... un secreto de conquista, sachiel: invítala a pizza. 

60
milo
 23/7/19 13:24

¿Pellizco o apretón? no creo que la invitación siga siendo culinaria... MaryD tiene hoy su consulta para saber si está de alta ortopédica. (de la ginecológica no pregunten, porque en ese acápite no creo que haya hecho reposo).

61
puntualita91
 23/7/19 15:10

Un pajarito me chismeó que Jorge y la Milo están hoy en De tarde en casa. El tema no me toca ahora, pero me interesa: "Ya te dejé, ahora cómo te olvido". Voy a prestar atención, porsia...

48
AlainD
 24/7/19 11:17

Puntualita y a que hora es eso quiero ver si alcanzo a llegar a casa para verlos, aunque eso me lleve a saltarme un par de semaforos jajajajajaja, o fugarme temprano jajajajaja que no es sano pero es mas provechoso que manejar rapido

48
malu
 19/7/19 11:53

Estoy con AlainD, no creo que alla bueno o malo,  todo esta en la boca que desgusta, y si tienes buena boca por lo menos para el momento presente todo esta perfecto, siempre he dicho lo que no entre por los ojos se queda afuera es mejor una sorprenderte que decepcionarte y recuerden que en tiempo de guerra todo hueco es trinchera.....

AlainD
 24/7/19 8:21

Me alegra ver que coincidimos, todo es cuestion del momento malú, son muchos los factores que inciden en que una experiencia sea placentera, lo mas importante al menos para mi, es hacerle ver a "la otra parte" que no se trata de una competencia, en la que queremos demostrar como se dice en la calle que "Yo si Sueno", a veces nos perdemos en la curvita, y olvidamos que cuando 2 personas estan en sintonia, la "bulla es olimpica" que se "suena" mucho mas en pareja, y no me refiero a los gatos bulliciosos jajajaajaja, me refiero a esa "Bulla" que nada mas escuchan 2 personas, en la intimidad, ¿me explico?

68
Katia
 19/7/19 10:21

Buenos días, las buenas y malas hojas existieran siempre, depende de la capacidad y la creatividad de cada cual y sobre todo del gusto, deseo que se tengamos hacia esa persona a la cual decidimos acostarnos y compartir todo tipo de locuras en la cama,hay que ir de lo sublime a lo profundo y no desistir en el primer encuentro sexual, ayudarlo(a), por eso se llama pareja, es de dos, no de uno,vivir la vida como es, de rica y exitante.                                                                                                                                                                                               

sachiel
 18/7/19 14:52

ya no se ac uedan de : " Caperucita, deja que yo te coja. !Ay, lobo, si tú eres mala hoja.... Aladino te está dando vueltas, / con Robin Hood y el Señor de los anillos, / y me enteré que este fin de semana / la Bestia te invitó a su castillo. / El Zorro, Tarzán, Cuasimodo / y los tres mosqueteros / pidiéndote la mano, / Spidermante echó la escopeta/ y Shrek te invitó su pantano /…

the best one
 20/7/19 15:48

eso me recuerda que no van lejos los de alante si los de atras traen pistola,o quizas que a cada cerdito le llega su navidad jajaja

 

63
AlainD
 18/7/19 13:14

Desde mi humilde opinión de repostero, no creo que haya ni buenos ni malos pastelitos de hojas, todo se resume a la calidad de los productos y su respectivo proceso de preparación, desde la mezcla de todos sus ingredientes, darle el tiempo de cocción requerido teniendo en cuenta la calidad del material empleado, hasta dejar reposar el producto final…

Violentar cualquiera de los procesos en cada una de sus etapas puede dar al traste con la calidad final del producto no les perece? Eso y que en ocasiones puedes tener todos los ingredientes y a veces la dulcería no está en óptimas condiciones y coño tenemos que hornear con lo que tenemos a mano, porque el cuerpo  sencillamente nos pide AZUCARRRRR

Elio Antonio
 18/7/19 11:58

Hola :-)

 

Hace años, creo que cuando estudiaba en esta región del país (me refiero a la habanera), y la frase mala o buena hoja estaban de moda, me explicaron que solo fue creada para caracterizar a las mujeres en su desempeño sexual y para los hombres, ya existía por mucho tiempo, el término de buen o mal palo.

 

Desde entonces, con estos elementos semánticos y preservando la concordancia en género (hoja, para lo femenino y palo, para lo masculino), asumo y les sugiero, hacer la debida distinción de cuál parte de vegetal tratan, si de hojas o de tronco/rama.

 

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

 

18-07-19 / 11:47 AM

PlacerFem
 18/7/19 11:24

Bueno en mi caso lo vivi, estube con uno de 52 años, se veia bien por fuera y que se creia cosas el mejor de todos en todos los sentidos, yo para no bajarle la auntoestima lo dejaba y no le decia nada, porque cuando se quiere no importa con defectos y virtudes, pues no somos perfectos, pero en honor a la verdad nada de nada en todos los sentidos, mala hoja y bueno bien poco.

AlainD
 18/7/19 11:58

Ño la verdad una experiencia poco placentera, para una experiencia que esta diseñada para todo lo contrario....no quiesiera haber estado en sus zapatos......y mucho menos en los de él.......

70
Unachik
 18/7/19 10:41

Hola por aqui, en lo particular nunca he creido eso de hojas malas y hojas buenas, no es que no haya tenido "encuentros" que terminan en " encontronazos", solo pienso que esa otra persona no tiene nada que ver contigo , con tu ritmo , con tus necesidades, aqui, y me perdonan los físicos por la modificación al concepto, polos opuestos se repelen, que una persona no sea buena para ti no quiere decir que lo sea para todo el mundo.

chairman
 18/7/19 9:07

Creo que nos estamos guiando por estereotipos ¿Por qué el hombrecito de la caricatura tiene que ser obeso?

Firefly
 18/7/19 11:13

Mmm... Y por que no podria serlo? En todo caso, es a gusto del dibujante.

66
AlainD
 18/7/19 11:59

Ño, al que le sirva el sayo....... jajajajajaja

74
AlainD
 18/7/19 12:24

Desde mi humilde opinión de repostero, no creo que haya ni buenos ni malos pastelitos de hojas, todo se resume a la calidad de los productos y su respectivo proceso de preparación, desde la mezcla de todos sus ingredientes, darle el tiempo de cocción requerido teniendo en cuenta la calidad del material empleado, hasta dejar reposar el producto final…

Violentar cualquiera de los procesos en cada una de sus etapas puede dar al traste con la calidad final del producto no les perece? Eso y que en ocasiones puedes tener todos los ingredientes y a veces la dulcería no está en óptimas condiciones y coño tenemos que hornear con lo que tenemos a mano, porque el cuerpo  sencillamente nos pide AZUCARRRRR

65
Amore
 18/7/19 8:45

En mi caso me pasó una vez, con un muchacho que estuve como 6 meses en la bobería y se daba más propaganda que la pepsi cola y el día de la verdad aquello no me gustó para nada, que decepción!!!, del tiro nunca másssss, con una vez fue más que suficiente.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos