miércoles, 24 de abril de 2024

Ese huevo quiere sal

A lo mejor la sal que le seduce es un poquito de cariño sin ropas en un horario poco habitual...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 19/09/2019
19 comentarios
Intimidades huevo
En cuanto empiezan las maniobras envolventes tu sentido felino se electriza (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

En una de las crónicas pasadas, YLF trajo a colación esa ingeniosa frase que al menos en Cuba usamos mucho cuando una persona se muestra de pronto más solícita o lisonjera que de costumbre y además cree que disimula la maniobra, como si tanta amabilidad fuera de lo más común en su trato.

Pero tú sabes (¡Tú sabes!) que ese sancocheo a candela bajita casi nunca es desinteresado, y procuras adivinar qué necesita o le apetece esta vez a tu Massica… Eso si no le tienes ya bien calibrados los antojos, como suele pasar tras cierto tiempo de convivencia o relación semi-formal.

A lo mejor la sal que le seduce es un poquito de cariño sin ropas en un horario poco habitual… O un paseíto romántico el fin de semana… Tal vez una tierrita para adquirir cierta novedad en la boutique corsaria del barrio...

Otras veces es algo que supuestamente te toca por plantilla (como sellar un salidero, cocinar frijoles o restregarle la espalda), pero tu contraparte reconoce que la tarea te cae como un mediodía de guardia en pleno Malecón y trata de precalentarte para que su mandato-sugerencia no le salpique como una tortilla con la sartén mojada.

No importan los motivos: En cuanto empiezan las maniobras envolventes tu sentido felino se electriza, los ojos se te achinan y la boca se atasca en un mohín alarmista, dispuesta a articular un NO rotundo si se presenta la oportunidad de sustraerte antes de que el cerco se cierre sobre tu garganta.

Atrapados en esas circunstancias, dicen que a los hombres les sube un indiscreto escalofrío por la espalda y hasta se les recogen ciertas redondeces, como anticipando el inminente de cambio de actividad. (En especial si es domingo y hay un buen partido en la TV, pero tu pareja es antideportiva y ya sacó a orear tu ropa de faena doméstica o la bolsa playera).

A mí no me lo crean, porque esas reacciones fisiológicas son difíciles de documentar cuando una se esfuerza por ser Úrsula con voz de Ariel y masajea unos hombros sudorosos mientras dice “Mi cielo, qué tú crees si esta tarde…” Entonces el infeliz comprende que ya no habrá Pelota porque la mandachuva hogareña lo tiene bien agarrado por las suyas y sin ánimo de negociar.

No es mi caso ¡qué va! Ni el de Legna o Cristal, y mucho menos el de MaryD. Eso de hacernos tiernas con doble intención no tiene nada que ver con ninguna forista… Ni falta que nos hace, porque ahora mismo, por ejemplo, voy regresando de mi retiro de Silencio convencidísima de que el dulce Jorginho, el mejor y más responsable esposo del mundo, se encargó de pasear a Maya las tres noches, sacó los mandados, emplanó Sexo sentido y ya me espera con cierto pantaloncito mágico (experto en desaparecer en segundos), y un par de huevos listos para compensar mis privaciones voluntarias de estos días….

Y como en nuestro idioma las palabras pueden ser confusas, aclaro que mi anhelo tiene que ver con posturas… ¡No, no! No de esas del cuerpo ni de las otras verdecitas cultivables… Aunque una buena forma de cultivar el alma es refugiarse en esos textos pequeños y contundentes bien llamados testículos... ¡Y ya me volví a enredar!


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 19 comentarios


Ivón
 26/9/19 10:13

A veces nosotras las mujeres utilizamos ese recurso- que pertenece a la prehistoria- para solucionar problemitas que  nuestros esposos olvidan siempre a su conveniencia. y la verdad que se resuelven y rapidito, rapidito

ST
 25/9/19 19:08

Sigo desempolvando crónicas pasadas jaja y a propósito de http://www.cubahora.cu/blogs/intimidades/plan-b ............................... Milo: lo de la recarguita no vendía mal si la francesa, que acumula muchísima experiencia, no lo tuviera amarrado a lo cortico so pena de mandarlo para Cuba en el primer vuelo con todo y guitarra. Así que más le vale esperar a hacerse francés para que pueda mandar la recarga jajaja................. Y que no se te vaya a ocurrir meterme una peña-pachanga en la puerta de mi casa que me muero de verguenza ok? Yo soy tímida. Prometo solemnemente ir a la peña de octubre. Cuidame al papi peludo por tí y por mí, que para eso soy tu reserva de cuadros jajaja. Besos.

milo
 26/9/19 11:40

pues ya estás advertida: o apareces el 8 de octubre en la facultad de matemática de la UH o hago la peña en noviembre en tu esquina. Nos estamos reuniendo a las 5pm, pero llega antes para chismear un poco. ah, el tema es sexo, música y números, el profe lemagnie empieza con una disertación y luego metemos todos la cuchareta.... ayer me habló de ti en un evento de género, la profe Gladys Egüe, de la revista Mujeres, impresionada por el relajo que tenían tú y una colega con las cositas de sexo sentido ;) 

63
ST
 24/9/19 17:15

Ya estoy nuevamente por acá. A propósito de http://www.cubahora.cu/blogs/intimidades/yoni-sakuntala donde no pude participar: como algunos saben, yo soy muy  tímida pero a pesar de eso me gusta que me lean, así que lo traje para acá aunque no tenga nada que ver con la crónica de esta semana. Yo me afeito todo lo afeitable pero a mi hombre lo quiero completico, con todos sus vellos o me enfermo. Concuerdo con Legna en darme cositas cuando veo a uno con las axilas afeitadas. Me siguen gustando los machotes grandotes, prietotes y peludotes y con tanta suerte que aún tengo mi especímen con esas mismas características; aunque, cuando veo huevos como los de Jorge (los que el dibujó, no sean malpensados) me da por imaginarme cosas igualmente peludas pero menos oscuras jajaja. Los quiero. MUA

ST
 24/9/19 16:43

Saludos a los nuevos y antiguos amigos, pronto estaré con ustedes más a menudo, saludos.

alfil
 23/9/19 18:12

Cuidado con la interpretación de las señales, a veces una mujer es coqueta por naturaleza y no significa que quiera sal, es sólo su modo de tratar a todo el mundo.

puntualita91
 23/9/19 16:06

A mí no me gusta que haya huevos pidiendo sal, es muy confuso. Cuando quiero algo voy directo al pulmón (o más arriba o más abajo) de mi jevito. Otra cosa sería por gusto porque es superdespistado. Me gustaron los huevos de la caricatura,están hechos a tamaño natural.

milo
 23/9/19 16:03

Miren qué intersante este artículo, http://www.cubahora.cu/blogs/consultas-medicas/de-lo-que-siempre-debe-hablarse-en-una-pareja-bien-llevada

Georgesanz
 25/9/19 15:42

Gracias por la referencia a temas de este tipo, y coincido plenamente, buen artículo. Del suyo, hoy me reservo mi opinión.

63
Cadillac
 21/9/19 10:54

ese huevo quiere sal...frase que dice muchas cosas y muchas veces nos enreda... hay que saber identificar el momento, las señales que nos mandan e interpretarlas bien, pues pueden ser erroneas aunque a veces ese ¨Indicador de Interes¨ por parte de la chica muchos no los aben interpretar y dejan pasar la oportunidad unos por inexperiencia y otros por lentos o extremadamente tarados que de forma inexplicable no las interpretan o se dan cuenta de ellas aunque estas lleguen a extremos: Hace años año un amigo mio que tenia un carro hablo conmigo para que le hicieras unos trabajos mecanicos en este, yo me quedaba en su garage por las tardes mecaneando y un dia levanto al vista y...la vecina tendiendo la ropa en su patio con un pullove rpuesto y abajo..ropa interior...Llame al socio y me dijo que ella siempre hace eso... ¿y tu que has hecho???... ¨ná ella es asi le gusta que la vacilen¨... ¿ no has intentado tirarle a ver que pasa?....¨no es ella es asi.¨ HOY LO LAMENTA.

Nor1
 20/9/19 14:56

lo importante es estar atentos y no dejar pasar la oportunidad si esta se pinta sola. a veces la inexperiencia nos hace pecar de ingenuos y luego lamentar chances perdidos.

nueva
 26/9/19 11:43

Ustedes, hombres, siempre con el radar puesto en ráfaga. Cuidado, amigo, que algunas oportunidades son lobos vestidos de corderos, y mucha sal por ahí enferma de algo más que de hipertensión. 

57
batman
 26/9/19 11:47

¿Y eso que no han puesto la crónica nueva? Seguro que la Milo perdió la batiguagua hoy temprano. En cuanto a los huevos, los míos los prefiero con miel y no con sal, que eso pica mucho. De más joven me cogieron pa eso una vez y casi salgo sin alas ni orejas de casa de la susodicha, por el balcón y sin billetera. No sé si el marido estaba en la jugada, pero me frieron bien, por hacerme el de los huevos con salsita.

67
YLF
 19/9/19 15:12

Buenas tardes, tengo que confesar que en realidad no me gusta el huevo (posturas de ave) pero reconozco ue cuando lo como frito me gusta echarle mas sal de la adecuada, y una vez al mes le hago el favor al huevo. Pero hablando de otros huevos y como esty tan contenta lo comparto con ustedes, soy ABUELA recien estrenada de un huevon de 8.06 lbs, nacido ademas en zurron que ayer cumplio un mes y ya pesa 11 lbs y pico a teta nada mas, asi k de paso vean lo buena k es la teta.....Sino preguntenle a MaryD....sobre el nene. Y me consta lo que dice Legna sobre ella, de como se aprovecha del susodicho baston. Bueno a mi en particular me encanta que le echen sal a mi huevo y yo hacerlo tambien, creo que es parte de la salameria y la sensualidad que nos carcteriza. Asi que tdo el que quiera echarle sal a mi huevo que aproveche ahora que estoy tan feliz. Saludos y besitos Milo.

El Soñador
 19/9/19 12:51

Creó que a todos nos ha pasado esto o algo parecido, quien no ha dicho ¨Ese huevo quiere sal¨ e incluso muchas veces nosotros hemos sido el huevo. Lo que no nos percatamos muchos es que a veces cuando nos pasa esto son oportunidades que nos da la vida y en muchas ocasiones no las aprovechamos y después no quejamos de que somos fatales y demás, otros nos imaginamos que ese huevo quiere sal y en vez de tratarlo como se debe caemos en las vulgaridades por el tan simple hecho de que a veces hay mujeres que nos pintan gracias por decirlo de algún modo. Si el huevo quiere sal échesela pero con ternura y amor y al final veras que el huevo sabe mucho mejor. No dejemos pasar las oportunidades pero aprovechémosla correctamente. Saludos.

puntualita91
 26/9/19 11:51

lo de la ternurita está bien, pero no siempre la zatería significa que una quiera cosas, a veces es que viene de fábrica, con cualquiera, porque es el modo de ser de una desde chiquitica, lo digo por mí y por una prima que siempre está en apuros porque la gente mal interpreta que pestañea mucho y sonríe cuando un hombre le habla, no importa la edad que tenga. debe ser un tic, pero le ha costado mucha sal que no quería

57
Carlos de New York City
 19/9/19 10:05

" Siempre e sido un Hombre con suerte, naci para que en muchas veces de mi Vida me alla cahido del cielo las Estrellas ," Nunca al contrario naci ESTRALLADO " En mi Barrio una Mujer tirando a Mulata ( buena hembra,sociable ,cariñosa y siempre con su cajetilla de dientes  afuera ) me decia : " hay carlos, anoche soñe contigo, ella de paso  al lado mio , despues del saludo de siempre ( yo me habia dicho con aquellas palabras y otras sonrisas  y saludos que ese " Huevo queria sal " Lo juro por la memoria de mi Queridos padres .. Yo automaticamente le decia : Esther habras soñado  entonces una Pesadilla "     y me decia " no para que tu veas "  solo discutiamos y demas " Bueno me gustaria entonces que el sueño se hiciera realidad le decia YO " si como no , cuando tu quieras "  Pero y tu marido, No Importad, yo salgo con mi niño y le digo que voy  a las Tiendas, por cierto, sacaron blumers y zapatos en la Tienda de Flogar , Voy hacer la cola, y  el tambien sale por la mañana a los Ensayos de la Orquesta , asi que tenemos Tiempo " esta Bien , te espero mañana en el Hotel New York ( Dragones al lado de la compañia de telefono  frente a la Muralla china Hoy dia ) en la cafeteria ) y asi mismo , subiamos a una habitacion , realizando el sueño que no era tal sueño si no que ella queria salir de duda y sastifacer su curiosidad de las " HABLADURIAS de las MUJERES  en el BARRIo y principalmente en las Colas de la Bodega , carniceria y del pan, " de algo si estoy seguro ; habia salido complacidad del Hotel , subianmos con su niño a la habitacion, le daba  su Pomo de leche y lo dormiamos primero y lo acostaba en una Butaca  de la habitacion, ( Por cierto, su MARIDO alto y Flaco como yo pero Mulato, entre tragos y su Trabajo de musico la maltrataba mucho, borracheras y abusos verbales,    y yo en aquella epoca con muchas relaciones sociales , que cuando aquellos años  tu con un BILLETE de $20 azul ( UN Camilo ) se Ponia a bailar a cualquiera en la habana  , ya que el dinero estaba Perdido y  no fui nunca Hombre de POSADAS< yo detestaba  meterme en la POSADAS de la Habana, salvo una  ocasion ,quizas dos  "porque alli en el barrio habia una Vieja gallega que alquilaba su Apto a GENTES Conocidas y tenia un TIRo de lague (cervezas Frias y ) en aquellos años  cuando la ley SECA en Cuba se estilaba mucho las CASAS  que vendian Bebidas  ) " Pero aquel Huevo Quiso Sal y yo con Mucho Gusto se la echaba " mantubimos la amistad , el mismo respeto de mi parte , mi mismo Silencio en el barrio Porque nunca e sido HOMBRE Charlatan , Hablador , cazuelero ni Chismoso " como hay muchos Hombres que tienen (o) Consiguen una JEVA  y todo el barrio se ENTERA y si Tiene algun defcto la jeva o Chisme el es el primero que como Bletero y Chismoso lo cuenta en el Grupo de hombres "

Por eso que cada Hombre tiene lo que se Merece ... tambien aprovecho  para decir a esos " vivos " que de tanto entrar al POST se sacuden el Codo y los Brazos y ellos mismos se ANOTAN con la MANITO ? Donde esta la Honestidad ?

sachiel
 19/9/19 8:51

Esa misma frase dije yo hace 10 años, y me enredé, y de qué manera!!!! hoy no la digo, aunque la piense, la disfrute y la goce....

Legna
 19/9/19 8:36

Lo tuyo es directo a la yugular y sin anestecia...me acusaron en cierta ocasión...al descaro. Pero que tiré la primera piedra quien no ha ronroneado melosamente para Obligar, por las buenas y gustoso a cumplir nuestros deseos. Entonces pasamos a qué ese huevo ya tiene sal...le falta el comensal que se lo coma¡¡ Jjj y MaryD, ahora tiene una nueva técnica, auxiliada con un bastón te pide las cosas con una amabilidad, que solo le faltan los ojos vidriosos¡¡¡ Saludos a todos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos