sábado, 20 de abril de 2024

Calentura de otoño

Una etapa que aún se ve muy estereotipada, pero que puede guardar muchas sorpresas...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 18/10/2018
39 comentarios
Intimidades Día Mundial de la Menopausia
Algunas tembas tienen muy buena mano e imaginación para compensar con trucos la juventud gastada. (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

"Qué clase de otoño este: lo mismo llueve que hace calor de pronto. ¡Así no hay quien tenga ganas de nada!". La mujer cambió su cartera de brazo, se reacomodó el pelo en la nuca y volvió al escrutinio de su celular. El resto de la cola reaccionó de modo muy variopinto, pero el denominador común fue una especie de risita condescendiente.

"Es el clima, señora", se atrevió a comentar un jovencito que ya tenía su pizza en la mano y caminaba hacia la salida del portal: "Ya sabe: El clima…terio", concluyó su pretensión de chiste y apresuró el paso.

Me hubiera gustado fulminarlo con los ojos, pero refrené mi ego belicoso: cultura de paz, tolerancia, namasté…, pensé. Si lo emplazaba sumaría razones a quienes ven esta etapa de la vida de manera estereotipada y de todas formas no se iría el bochorno de aquel mediodía a inicios de semana.

Como el 18 de octubre es el Día internacional del Climaterio o de la Menopausia (lo he leído de ambas formas) y en la revista me sugirieron que trajera el asunto a Intimidades, decidí llamar a Jorge para advertirle el cambio de caricatura, minimicé la lectura que tenía en pantalla y abrí el Intichismoso.xls para leer lo que habían comentado ustedes al respecto en este año…

Pues sí: Cuco y Chairman sacaron el asunto un par de veces en tono jocoso y reconfortante, YLF cedió al climaterio parte de la culpa por su depre (muy bueno que saliste de ella) y la forista Yo enfocó con optimismo sus beneficios aún a años luz de ese momento (y la maternidad, ¿qué tal te lleva?). 

Un par de décadas atrás, de estos sofocos femeninos se hablaba apenas en la calle como si fuera tiña y casi daban el pésame a la arribante por su vida sexual supuestamente en extinción. "Por eso había tanta titimanía entre tipos casados con mujeres correctas", decía una profe de mi universidad (para nada correcta a sus 50 y tantos, vibrantes y bien repartidos). Según ella, nosotras "no sabíamos aprovechar la recompensa del último viaje", que sus alumnas, jóvenes al fin, considerábamos una expedición al Polo por el inquietante abrigo de grasa "que los aérobicos no saben quitar". 

Recientemente leí algo sobre la utilidad de los masajes en esta etapa de la vida para extender la edad de "jubilación" y sobre las parejas que reinventan su chispa mediante juegos, juguetes, lugares sorprendentes, sustancias…        

Bueno, sin llegar al título de yoganautas acupunturenses shiatsicas que inventó Sachiel, creo que en las piyamadas ha quedado probado que algunas cuasi tembas del grupo tienen muy buena mano e imaginación para compensar con trucos la juventud gastada (nada de perdida, eh) y, si mal no recuerdo, cierta forista jugó a ser Blancanieves una vez con varios pares de manitas recorriéndola con la más relajante de las intenciones…¡Y eso que mi madre no tenía aun el orgasmotrón, regalo de mi hijo espirituano Dennis!

"Señora, señora… ¡Señora!", me sobresaltó el grito de la dependienta. Cerré la PC y cogí mi antojo-almuerzo para buscar un sitio cómodo donde terminar de leer y saborearlo con calma.

Definitivamente voy a pedirle prestado el juguetico a mi madre, a ver qué ideas me sugiere para relajar a mi enanito gruñón, me dije entonces. ¡Ah, esa fue la última pizza del mes (y la única, lo juro)!, pero si me empato con una lata de leche condensada o una botella de miel, abro las arcas sin dudar: nada más suponer todo lo que puedo hacer con ellas, ya me está abriendo un apetitooooo…


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 39 comentarios


YoelArt
 26/10/18 14:40

Myleida, es verdaderamente una lastima que solo tengas este espacio pues creo que te mereces un Diario completo, pagina web, y cobertura nacional pues entre el filo de tu pluma y los trazos de Jorge, le estan llevando tanta felicidad a tanta gente. Mis felicitaciones a ambos, el taller pasado fue mi primera vez que participe en el espacio Sexo Sentido, y me parecio simplemente, GENIAL, no existe otra definición; al menos en mi criterio. Lo que me llevo a la decisión de que definitivamente cada mes tengo una cita fija en la Universidad de La Habana.El tema del artículo en cuestión, pues ... mejor imposible (y soy de esos que no tiende a elogiar desmesuradamente). En mi experiencia personal, tengo la dicha de poder decir que la mayoria de mis relaciones, desde muy joven fueron con mujeres que ya pasaban los 40 y hasta los 50 abriles. De hecho mi primera experiencia sexual, fue perpetrada (felizmente debo confesar que fui casi violado en el buen sentido)a mis tiernos 14 años (ojo que fue todo con mi total concentimiento, y hasta incluyo el desconocimiento) por lo que los criollos llamamos, un Mujeron de 45 años, y es algo que no voy ... ni quiero olvidar, por toda la felicidad y por supuesto el placer que me hizo sentir. Desde ese momento hacia mi presente, rozando ya los 36 años, siempre he sido un gran fanático de las mujeres maduras, y no solo es por la cacareada experiencia o por el simple hecho de anotarme la susodicha raya del tigre, sino por que tienen algo que es mucho mas intenso e interesante que eso, las ganas de vivir ... intensamente. El climaterio no es para nada el fin, es un maravilloso comienzo. Es en mi humilde  criterio, como la segunda adolescencia de una mujer solo que mas acelerada y puede que hasta mas intensa. Pobres de mente aquellos, que critican, cuando por mucho es la oportunidad perfecta para experimentar y descubrir mas aun de lo que ya de por si se conoce. Sin querer en niguna forma, vilipendiar a nadie (pues siempre he sido de la opinión de que a cada quien se le deben respetar sus gustos) los Titimaniacos (si por que nadie se piense que eso fue solo en la época de los bisoños Van Van) no saben lo que se pierden. Complacer a una chica joven e inesperta o con mucho por descubrir por que simplemente no ha tenido tiempo para eso, es una tarea relativamente facil. Pero como un viejo chiste devuelto dice, no cocina gallina vieja ..... por que no sabe dar candela. jejejeje.Y es que definitivamente cuando un hombre es capaz de satisfacer completamente a una mujer que por su edad, ya ha conocido mas kilometros de los que quiere contar, pues eso si que es un logro (siempre y cuando no haga como otros tantos energumenos, ir  a contarlo al primer grupo de ¨socios¨ de la ezquina). En fin que el climaterio es solo una etapa, y la llamada menopausia solo un tránsito y contemos tambien a los hombres (andropausia)  que aunque reconocida medicamente, algunos (lamentablemente) quieren esconder ... pero nos sucede.

MaryD
 24/10/18 15:05

PERIODISMO DIGITAL

BLOG PERSONAL
PREMIO: desierto.

MENCIONES:  Mileyda Menéndez Dávila por su blog “Intimidades” en la Revista Digital Cubahora.

Katia
 23/10/18 14:00

Que cómico eres, me has hecho reir a carcajadas, lo imagine, realmente sería algo novedoso,el protagonismo cambiaria de lugar, besosss.

Katia
 22/10/18 11:11

Saludos para todos, en especial para la Ingeniera por el coraje de asumir su relación, encuanto al tema buenisimooo, no estoy en ese proceso pero si es como lo estan describiendo tendre que tomar medidas y poner en la puerta de mi casa verja con candado para no hacer locuras de más, que sera de mí cuando llegue el momento, me tendran que internar ja,ja,ja, ja,nada conosco una temba que todos los días pasa por una avenida que siempre esta oscura y hay hombres que se masturban (pajisos) de solo verte, para ver si la agarran y le hacen el sexo,pero no ha tenido suerte porque estos hombres solamente se exitan cuando tu los ofendes o te asustas y se conforman con solamente mirar, le recomende que se buscara un juguetico para que así a pagara su fuego, ya que tiene loco al marido con tantas exigencias.

Jorgito el curioso
 22/10/18 16:30

Saludos a mis amigos y amigas de esta comunidad tan estelar....a proposito de este comentario de la estimada katia....me puse a pensar y hay algo q no cuadra en mi mente...por que?? si somos iguales..y sentimos y gozamos...cuando paso por la avenida ,no me encuentro a cuatro o cinco hembras masturbandose??...pienso q debe ser que nuestras vesiculas seminales se llenan demasiado rapido...y hay q vaciarlas,No??.....un saludo mi gente del caribe...y mas allá...

69
Katia
 23/10/18 10:19

Buenos días a todos, sabes Jorgito el curioso que seria muy interesante que las mujeres nos encontremos en una avenida maturbandonos, pero no conosco de ninguna que lo haga, ojala para ver que harian ustedes los hombres, si las ignoran ó las complacen, nosotras también sentimos la necesidad de masturbarnos pero en un lugar mas privado y en ocaciones que nos masturben de igual forma,nada habria que investigar si en alguna región del país las mujeres se llaman pajisas, por estar en lugares oscuros y avenidas.

76
Jorgito el curioso
 23/10/18 12:22

jajajaj...pues de esto se trata.... del debate a la imaginacion....a la posibilidad... aunq remota......pero tu comentario me tienta y propongo esta escena al encontrarme alguna hembra caliente en la a-venida....ajajaj.....oye papi, machito,,oye mira pa´ca....mira lo q tengo aqui...oye,sacatela anda...dejame verla...oye...no te vayas...oye..ahh seguro la tienes chiquita..ahh..oye...papi...bahh tu eres mar....on....jajajaja....cuentenme...que tal......slds...

68
chairman
 23/10/18 14:43

Se solicitan voluntarias para llevar a cabo este experimento en nombre de la ciencia y el conocimiento jajajajaja

64
Cuco
 22/10/18 10:06

En alguna parte lei  que se acaba la juventud solo cuando perdemos la  capacidad de enamorarnos  y yo por suerte todavia  me enamoro facilito.

Esa tesis confirma la idea de que la edad es un asunto  muy mental, yo soy del criterio de que cada edad tiene su encanto,  comerse un manguito veinteañero es una maravilla,  pero disfrutar del encanto de una buena botella de vino o ron  con unos añitos de barril de roble  , le sacan un agradable  sustico a cualquiera, conozco  en santa clara una mujer de 54  rubia de ojos verdes Varadero ,  con la facilidad de poner mi corazon al trote y aunque todavia estoy en fase de aproximaxion y conquista me solto una frasecita muy sugerente que estimula mi interes en doblar por tercera y dar un jonron dentro del cuadro con ella  ,  muy casualmente me dijo que habia perdido el pretexto de la menstruacion, que  esa era una de las ventajas de su edad. Esa mujer se parece a Brigitte Bardott y aunque aparenta la edad que tiene  no hay tierna que la supere en gracia , elegancia y feminidad  y no se porque sospecho que en otras cosas mas  tampoco,

Asi que aunque  indudablemente estoy en el otoño de mi vida  el invierno se ve muy lejos y pretendo gozar y hacer gozar este maravilloso periodo de la vida  . Chao

YPM

uknown
 22/10/18 9:14

WOW, soy nueva por aqui, pero desde q encontre esta esquinita me he vuelto adicta a esperar los jueves, siempre es refrescante ver la manera en que se enfocan estos temas tan recurrentes. Aunque todavia ni siquiera he entrado en los -ta siempre es bueno mantenerse informada.

Saludos

Lissette DVLH
 21/10/18 19:22

Saludines, por aquí otra temba de estreno en los 50,los cumplí el 8/10,medio siglo que decía mi profesor de baile.

Ni hablar del fogaje, entre el calor y ese vapor que te sube como bolita por el cuello hasta el nacimiento del cabello, dan deseos de andar desnuda en plena calle.

Para nada es el final del camimo y menos aún si te sientes bien, si eres saludable y te sobran ganas de vivir.

YLF, ahora con estas aperturas mentales que estamos viviendo, si no me equivoco, hay tiendas, particulares claro, que venden ese tipo de alegre y sexual artefacto, no obstante, no te limites y puedes buscar un sustituto.

Tuve un ex zapatero que me hizo un juguetico artesanal pero he usado artículos que no son precisamente para eso pero funcionan.

YLF
 19/10/18 15:33

Ante todo tengo que felicitar a nuestra anfitriona con caracter retroactivo por su cumple, puesto que en su dia yo tenia el servidor de mi maquina roto y no pude comunicarme por esta via. Y mis felicitaciones no solo son por su cumpleaños, es por todo el trabajo que hace documentandose, estudiando y contando con toda su experiencia de vida que es vasta y muy envidiable, de forma sana por supuesto, yo hubiera querido ser la mujer que es ella actualmente, pero no tengo todo los conocimientos adquiridos por ella a lo largo de los años. Cuando necesite de personas que me ayudaran a salir de mi depre, ella fue una de las primeras personas que me brindo su mano, entre otros. Actualmente casi a punto de cumplir mis valorados 50 años mi pobre madre reconoce que esa sera mi edad fisica, pero nunca sera mi edad mental y mucho menos sexual. Solo pregunto por curiosidad, ya que estamos en los tiempos de tanta tolerancia y ibertades, por que no tenemos acceso a los diversos juguetes sexuales que existen en el mundo (sin exagerar claro), ellos deberian venderse en la farmacia como los condones, asi habria muchas personas felices sin tener que recurrir a otros metodos menos complacientes y menos seguros. Dejo la pregunta para que los que se embullen me respondan. Un saludo a todos, en especial a Mileyda, Cuco y MaryD.

Mónica
 18/10/18 16:37

Hola; no comenté la semana pasada, pero,  no cuido pareja ajena porque la mía es suficiente y muyyyyy confiable. Ahora, chicas y chicos que estamos aún lejos de las estaciones; debemos aprovechar las diferentes etapas por las que transitamos en el tren de la vida; gozar una niñez de aprendizaje,intercambiar  una pubertad de exploración,aprovechar una juventud, ooooh“divino tesoro”, no desperdiciar nada, para cuando lleguemos a la madures no lamentarnos. Yo a mis años mozos estoy rodeada de la tembocidad de las cuatro década y +, con “tembas” y también “tembos” (ellos también tienen su “clima” cuando su Don falo se queda dormido que ni una grúa Kato lo levanta.); pero esas amigas y compañeras  de mediana edad son mujeres muy bellas, cultas, serenas, comprensivas y más sexy, endiabladamente seductoras, que a veces muchas jóvenes adolecemos y queremos imitar, porque ellas se conocen lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quieren, y de con quién lo quiere. Los “tembos”?, ahí si hay, no dejan de fisgonear, el piropo rejuvenecido y las propuestas por doquier; no resisten observar a las  chicas con el ombligo afuera, pantalón a la cadera y un tatuaje allí mismo, si allí en el lugar que dio pie a que Adam se disparara la manzana y se hiciera socito de la serpiente, no son fáciles y no se resisten a la tentación. En cambio yo me quedo con mi tembo doble cuatro. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez? Mi amor hacia mi cuarentón, es como el sentimiento más puro, como la droga más cara, como la joya más preciada, como el verso de una canción que por vieja no se olvida,  el que me sacude, me toma y me lleva a volar por el cielo, a lo más alto, me hace tocar las nubes con la yema de mis dedos, pero tan lindo es el vuelo como cuanto dura la caída y  termino desfallecida. Mis amigas piensan que para amar hace falta la entrega absoluta de la otra parte, en cambio les digo que  al que ama no le hacen falta fechas, horario, momento; se ama cuando esa persona está todo el tiempo en tu pensamiento, cuando lees o ves algo interesante y quieres que esa, tu persona especial, lo lea o vea también, si no dudas en caminar kilómetros para verla aunque solo sea 5 minutos; esta es mi clase de amar: Amor y punto…. Así voy más preparada, satisfecha al climaterio y enfrentar las estaciones.  

Temba 100%
 18/10/18 15:32

Para nuestra generación, la de todos aquellos que nacimos en los 60 y 90 la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recesos de la escuela al trompo, al burrito 21, al escondido, la botellita, el come fango, a las chapitas de leche, el chucho escondido, ladrón y policía, el pon con una tacha de lata de leche condensada, a la suiza, al cuatro esquina y ver los muñequitos rusos. Pero además somos la primera generación que jugó con video juegos, fuimos a parques de atracciones inaugurando el parque Lenin o vimos los primeros muñequitos a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio (los Selenas y VEF) en casettes desde la 108 FM, amplificando la música en las fiestas con el televisor caribe y los primeros y últimos en ver Películas versión Beta y VHS pero orgullosos pioneros del walkman, el chat y los discos compactos. Fuimos los últimos en ver San Nicolás del Peladero, Casos y Cosas de Casas, Detrás de la Fachada, Para Bailar, Caritas, Escenario escolar, Amigo y sus Amiguitos, Las aventuras (La flecha Negra, El Capitán Tormenta, Tierra o sangre, Los Comandos del Silencio, La guerra de los Palmares) Pero los primeros en ir a Coppelia cuando habían 36 sabores, y el Zoológico de 26 tenia ardillitas y palomas por todos lados, primeros que subilos a la Gran Piedra y tocamos el Pico Turquino.

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre, de la caída de dos torres, pero también vimos caer el muro de Berlín, la antigua URSS y desaparecer de la noche a la mañana los juguetes básicos y no básicos, la libreta de la ropa, los mercados paralelos ( llamados los bandidos de Río Frío), la carne de cerdo a 4.50, el jamón de agua a 6.00, los sandwich a 1.20 pesos, las entradas a cualquier club de la Habana o del país por 10.00 MN por pareja, la casa de los caros con los pitusas y zapatos a 120.00 MN, el ron a 12.00 pesos, el pollo a 2 x 15.00, el litro de leche por la libre a 1.00 peso y las novenas de carne de res, por la libreta, aaahh, se me olvidaba fuimos los últimos en ver como se despachaban los mandados en la bodega y te los daban en bolsas de cartucho, no había que llevar jabas.

Aprendimos a utilizar los computadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar los computadores como una especie de "retardados" como sucede hoy, recuerdo que en la secundaria eran como televisores Caribe en blanco y negro. Jugamos con el Atari al Contra, Spectrum, el Tetris, el Mario Bross, el Come Come (Pack Man), vimos los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Chuncha, Matojo, la Princesa Caballero, Mazinger Z, Voltus V, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, Los Gatos Samurai, Elpidio Valdés, Tío Estiopa, Ferdinado, Hanka y Danka, Bolek y Lolek, la Liebre y el Lobo, el Narrador de Cuentos, La superabuela, El Conde Pátula, Los Fruitis, Barner y Flappi, El mago de Oz, La comedia silente , Flipper, Bart Masterson , El Brigadista, La Vida sigue igual, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, los Caballeros del Zodíaco, Chips Patrulla Motorizada, Corre Joe corre, Hulk (aquí están tus mentolitos por si acaso, jeje).

Los que crecieron escuchando a los Backstreet Boys, N'sync, Spice Girls, Bee Gee, Comodoro, Kool and de gan, ABBA, Bony M, Las Grecas, Los Pasteles Verdes, Juan y Junior , Madonna, Michael Jackson, Pello el Afrocán, La Monumental , Los Latinos, Mirta y Raúl, Leonor Zamora y Los Van Van y por supuesto, en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome de la música disco con Donna Sumer, junto con la muerte por sobredosis de Andy Gib. También estaban, Las Azúcar Moreno, Nelson Ned, Roberto Carlos, Los Karachi, Son 14, Pacho Alonso, Los Dada, Irakere con su “Bacalao con pan” y El grupo experimentación sonora de ICAIC, con Silvio, Pablo, Noel, Sara y Los Feliú.

La última generación de las botellas de refresco de Cola, Materva, Limón y Naranjita, Los masareales y las galletitas de dulce de la merienda escolar, así como tomarse la leche obligado en el almuerzo del comedor de la primaria. Los últimos en ver el vidrio, en las botellas y la ultima en hacer mandados, en la bodega.

Este email está dedicado a las personas que nacieron entre 1960 y 1990. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en carros sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin bolsas de aire, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños, los soldaditos eran de plomo y los juguetes de metal, no usamos pañales desechables ni andadores, por lo que aprendimos muy rápido a caminar y a no orinarnos en la cama. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta oxidada.

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metidos en una mochila o bolsón de tela o naylon que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas. Cuántos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse las bolsas.
Para hacer una investigación teníamos que ir a la biblioteca y buscar una retahíla de libros para tener una minima información, pasarlo en maquina de escribir, luego de resumirlo claro, ahora con la era del Internet, todo con solo un clic.(y se quejan)

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "empanaditas dulces", papas rellenas , croquetas que se pegaban en el cielo de la boca, chiviricos, mucho frozen, duro frío, pan con pasta o quesito crema pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, lindano o raspándose el coco, rezábamos para contagiarnos de gripe o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones" y los ciclones eran una fiesta.

No tuvimos PlayStation, no había varios canales de televisión, solo el 6 y el 2, ni pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, tocando timbres o huevos a las puertas de las casas. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. Nos encarpetábamos jugando a la botella o al "piti piti peo", no en un Chat, los e mail, eran cartas que te llegaban de pascuas a San Juan...

POR FAVOR No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con silbar o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas. Éramos el Gordo , la China, la Flaca, la Pecosa, el Negro, Cara de Loco, el Kiki, el Rafa, el Poli, Frankenstein, Chuchi, Monguito, Pepe, pero nada del Salvaje, el Animal, el Bestia, etc. o cosas así, y todos pertenecíamos al mismo grupo. No como ahora que unos son Repa , otros Frikis o Mikis y hasta EMO.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No estábamos tan amamantados por nuestros padres como lo estamos haciendo ahora con nuestros hijos. En verdad creo que si seguimos así el cartel de inútiles del futuro no hay quien se los quite. Claro que si hacías algo malo, en la escuela, no te protegía nadie del pellizco o reglazo del maestro y después de la entrada de palos de tu abuela o padres, tuvieras o no la razón, pues los maestros siempre tenían la razón, no como ahora que no hay nadie que toque a nuestros hijos, haciéndolos cada día mas malcriados e insoportables, todo esto nos paso pero aprendimos matemáticas, español, geografía e historia , jodidos pero felices.

Somos la generación que defendemos el socialismo y afirmamos que un mundo mejor es posibles.

Entonces tembanos y tembanas digamos # No al bloqueo.

 

Dylan
 19/10/18 8:58

Qué manera de reirme con tu comentario!!! Hasta la lágrimas se me salieron y te juro que no sé si fue por la risa o por la nostalgia... Muchas cosas que mencionas las recuerdo, otras no tanto, pero coincido plenamente contigo en todo lo que dices. Es verdad que estábamos jodidos, pero éramos felices. Todos compartíamos y no nos fijábamos tanto en lo que tenían los demás. Hoy es duro ver que importa más la pacotilla y no lo que realmente somos o sabemos. Gracias por tu comentario, lo guardaré.

79
Zeanjana
 22/11/18 5:02

ayyyy... tengo 32, soy temba !? jajaja

48
Boleyn
 18/10/18 15:09

Milo, escribeme al privado y pasame tu direccion que te voy a enviar un juguete para que no tengas que pedir prestado. 

trespalabras2011@aol.com

Boleyn
 18/10/18 15:06

En este tema estoy mas llena de dudas que de certezas. Y mi mayor duda es, a que edad promedio comienzan estos sintomas? Yo se que depende de cada quien por eso dije promedio? A los 50 se comienzan a sentir. Estoy intereada en saber, pues la mujer de mi novio arriba pronto a los 50, y me asalta la curiosidad de si ya va camino ahi o aun le queda mucho tramo?

Arquero
 18/10/18 14:33

 ¿Dónde están las tembas?.. a pupulú  por ahí, pero, nada que despreciar de estas bellas mujeres que pasan de los 40 y no llegan a 60, puro manjar, comestibles digeribles, con mucha experiencia incluida y sobre todo “hembras” para hoy y todos los tiempos…¿el clima? No hay que preocuparse por eso, es una etapa transitoria en las que muchas se trasladan de la “meseta”  e incursionan en nuevas facetas de la excitación, el deseo sexual,  el orgasmo y el placer acumulado. Si tuviera que elegir, mejor, tembas, que jovencitas colorinas, mucho encanto y también muchoooo gasto. ¡Yo me quedo con esas bellas tembas, diplomáticas, caguart o tigresas que  me invitan  a guarachaaaarrr.

yania14
 18/10/18 14:23

Vivan las mujeres de este foro jajaja,es una lastima que este tan lejos de la habana para poder ir a una piyamada o a las peñas ,ufff es la mala suerte de ser de otra ciudad pero voy a programarme para poder ir a alguna solo que necesitare voluntaria(o) soy un caos para andar en la habana me pierdo y si despues me raptan jajaja,saludos a tdos

MaryD
 18/10/18 14:55

Yania: cuando quieras ya puedes venir a La Habana, solo avisame aqui tienes mi correo, maryd.vbello@nauta.cu, ya tienes mi casa a tu disposicion y como guia a una servidora que ama a La Habana, aunque yo adoro a tu Cienfuegos. A lo mejor yo voy antes a Cienfuegos que tu a La Habana

60
rick
 18/10/18 14:58

He aqui un humilde servidor voluntario para guiarte y desandar La Habana cuanto desees....Y quien sabe así también me embulle y asista a una de esas Peñas o Piyamadas; pq tampoco he tenido el placer de ir a ninguna y la curiosidad por ellas palpita...jajaja. Cuando gustes puedes venir y q no sea por falta de un Guía, jaja. Saludos!

65
chairman
 18/10/18 15:31

Bueno, niña, yo no sé las voluntarias, pero de que los voluntarios te lloverán dalo por seguro jajajajajajaja.

72
Ingeniera
 18/10/18 13:11

 Ingeniera:_ Hoy me decido a escribir: Soy Temba y ahora soy lesbiana, ahora tengo a mis hijos casados, vivo sola y empecé a salir con amigas a diferentes lugares, fiestas, a divertirme y pasar el tiempo, pues desde que mis hijos se fueron siento una nostalgia o depresión;  me dijeron que esto que se sentía era el síndrome del nido vacio. Entonces empecé a salir, a tomar mis traguitos y entre uno y otros me fui inclinando  hacia alguien especial conmigo y empecé, así como alguien quien no quiere las cosas, a dejarme tocar por aquí y por allá y cuando vine a ver sentí cosas que nunca había sentido. Ahora no me arrepiento, me siento  viva y esos orgasmos de los que me hablaban, ahora si los siento  y me los hizo sentir otra mujer. Sería que yo lo llevaba en el alma o que nunca un hombre me lo hizo sentir, ¿sería que tenía la veta? No sé, pero he sentido las cosas más deliciosas en mi cuerpo, cosas que no conocía hasta ahora. Me comporto como una mujer razonable, nadie sabe, ni le interesa por supuesto, lo que soy,  pero ahora si disfruto del sexo. Ah, voy a experimentar con mi pareja lo de la miel y leche condensada, me imagino lo delicioso que será.

 

Dyram
 18/10/18 14:46

Ingeniera: Nunca es tarde si la dicha llega

66
Observadora
 18/10/18 15:27

La felicito, pero hace preguntas que solo Ud se puede responder, cada persona sabe lo que siente, lo que piensa, lo que esconde, lo que finge y un largo etc, pero al parecer Ud logró encontrarse y no solo eso, se aceptó, lo asumió y lo que es mejor: Lo disfruta, esa es la vida estimada Ingeniera, dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero que nadie sabe lo que se ha estado perdiendo hasta que lo encuentra, doblemente FELICIDADES.

69
cristal
 18/10/18 12:46

Felicidades a la Menopausia, la quiero , tenerla a ella me asegura que estoy viva y biologicamente en talla, comenzo cuando le toco y no me preocupa si se va o se queda,  he vivido todas las etapas , fui niña , adolescente, joven , adulta y ahora con mis 56 años no se en que peldaño me pondrian, si tercera edad , segunda, en realidad no me preocupa pues el apetito sexual no me ha disminuido por esa causa, puede disminuir por el cansancio del cuerpo, el extres cotidiano, preocupaciones , pero la llama del amor lo mantiene activado.

Nasha
 18/10/18 11:46

Le verdad queridas es que no se dejeis provocar, el climaterio no quiere decir el fin de la juventud, usted tiene los años que crea o los que sienta tener, consejito , haga deportes,camine, malcriese , pongase bonita, no trate de vestirse de 15  cuando el cuerpo es de 60 y no le haga caso al que le diga que es una tembini que todavia despues de los 50 se sacan chispas.

chairman
 18/10/18 15:29

Bueno, la propia Milo declara que aún cabe en sus vestidos de cuando tenía 15 y no tengo por qué dudar de su palabra jajajajaja.

69
Tigre
 23/10/18 1:35

La juventud si se acaba y mucho antes del climaterio lo que no es correcto es definir  juventud como sinónimo de vida, si uno está entrando en el bosque solo hasta la mitad, por que la otra mitad ya se está de salida, que importa, lo que de veras tiene valor e importa es  la intensidad y los deseos con que se disfruta y se vive cada paso en el bosque de nuestra vida.

57
yania14
 18/10/18 11:20

Buenos dias a todos los que cada jueves esperamos con ancias las historias de Mileyda,a nosotras las mujeres las que estan y estaremos, porque a todas mas tarde o mas temprano nos llega la hora Feliz Día internacional del Climaterio o de la Menopausia, y Milo es mejor como me dice mi mama que calladita me veo mas bonita porque esa joven que uso una broma recordando que los años nos ponen mas interesantes tambien estara en esa etapa y nada hay algo que siempre aplico estamos en la de edad de la rana...hacer lo que se nos da la regalada gana asi que no hay que darle taller al tema de los calores,mal humor y sino saberlo llevar para que nos deje mas rapido de lo imaginado,buen dia y saludos a todos

MaryD
 18/10/18 11:17

Mileyda, parece mentira, solo puse la palabrita en Ecured y mira lo que salio:Climaterio. Etapa de la vida de la mujer donde se produce el tránsito de la vida reproductiva a la no reproductiva. El climaterio se divide en 3 etapas:Premenopausia: Comprende desde el inicio de los síntomas climatéricos hasta la menopausia. Menopausia: Después de 12 meses de amenorrea continua.
Posmenopausia: Período entre 5 y 10 años subsiguientes a la ocurrencia de la menopausia.

Ya he pasado 2 de las 3 etapas, sin notar ni sufrir por cambios perceptibles por mi. Y ahora ya estoy disfrutando de mi posmenopausia divinamente.

Se demoraron para poner la pagina y a esta hora veo 12 votos sin comentarios.11:16am

 

sachiel
 18/10/18 11:14

¿says whatsss??? yo lo estoy sufriendo en carne propia, rodeado de mujeres de cai la tercera edad en el trabajo, en la guagua y en casita, pero lo más jocoso de todo, es que me parece tener andropausia a veces.... qué sólo se me quita con una buena ninfomana erotomana superestradiolica (que no aparece en La Habana, no sé si en el campo habrá...) y les pregunto, ¿una cosa conduce a la otra..?

Observadora
 18/10/18 10:54

Y como duele el Otoño, sobre todo cuando miras el pasado y te dices:  que guanaja fui, dan ganas de ir donde están los antiguos pretendientes y decirle, Oye lo pensé mejor...., ja ja ja ja ja ja. Nada, es una etapa en que ciertamente la vida sexual se va apagando, primero por los problemas de salud, segundo, por el estado civil, si eres divorciada, la competencia está fueeeerte y nos ganan las más jóvenes, y si tienes la mala suerte de enviudar, mucho peor, si estás casada, la contraparte también tiene su desgaste, pero de que es una etapa bonita lo es, ya estamos realizadas profesionalmente, nuestros hijos ya están formados o casi, llegan los nietos, en fín, la felicidad tiene muchas ramas y si una de ellas se seca y muere no significa el fin del árbol. Gracias Milo, me encantaría conocerte, tu compañía debe ser una transfusión de alegría.

MaryD
 18/10/18 12:18

Observadora: Mileyda es asi como se expresa y puede ser mejor conociendola. Si vives en La Habana puedes incorporarte a las Peñas y a las Piyamadas.

71
MaryD
 18/10/18 12:52

Observadora: A mi no se me ha apagado todavia. Aunque no miro atras a buscar pretendientes, prefiero encontrarlos en el camino por delante a recorrer. Y he ido aprendiendo algunas tecnicas que Mileyda nos ha proporcionado con algunos ejercicios practicos, para aplicar cuando llegue ese desgaste biologico que mencionas, aunque si las ganas siguen confio en que encuentre atras formas de hacer. Como escribes, coincido en que todas las etapas tienen su encanto, pero agrego que cada momento en cada etapa tambien podemos vivirlo a plenitud si estamos preparadas para ello.

61
chairman
 18/10/18 10:06

Coincido con lo expuesto aquí, es cierto que hace años era un tema incómodo, pero también lo era la menstruación, la menarquía y lo que tuvera que ver con relaciones sexuales. Cuando me hablaron en la primaria sobre menstruación, ciclo menstrual y fecundación comencé a reafirmar los conocimientos con la mujer más allegada, mi madre, cuando veía las almohadillas manchadas le preguntaba si era la menstruación y enseguida me salía con la palabrita diabólica que no soporto: "cazuelero" y que me la espetaba en la cara sin detenerse a pensar que su "burlita" me podía hacer más daño que bien dado que era algo que me enseñaban en la escuela y debía ella, por tanto, reforzarme en la casa a modo de tarea ¡¡¡NI PORQUE ES PROFESORA EXPERIMENTADA DE MÁS DE CUARENTA AÑOS DE MAGISTERIO!!! A mi prima le daba una pena tremendísima admitir que tenía su "período" y ya adultos por poco se desmaya cuando le pregunté qué era un tampón y cómo se usaba, pero al final sí me lo explicó jajajajaja. Son resagos del pasado que prevalecen sobre todo en familias conservadoras y tradicionales. En cuanto a la edad del climaterio, reitero lo expresado, es bien interesante, más autoconocimiento y menos prejuicios, como que hay más determinación al obviar nimiedades teniendo como aliada a la experiencia que da la sabiduría de saber identificar lo verdaderamente importante y separar lo superfluo. O sea, que estár "curadas de espanto" cuando aún se luce muy bien las hace unas damas tremendamente interesantes y deseables, sobre todo si tienen dotes para el magisterio sexual ¿Quién se matricula?

 

Lei
 18/10/18 11:50

Yo....

64
Tunero
 18/10/18 9:23

Hola, pues buen tema y si me permite y con todo respeto, cuente conmigo y solo le faltan 6 pares de manitas para vivir lo mismo que su amiga Forista, yo encantado, besos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos