Las recetas a base de pato tienen un halo de exotismo y rareza en Cuba, muchos las disfrutan y otros prefieren no ariesgarse. El arte de la cocina conquista con olores, colores y sabores, arriesguémonos con el pato.
Pechugas de pato asadas a la parrilla
Ingredientes: (para cuatro raciones)
2 pechugas grandes de pato, cortadas a la mitad, lavadas y secas
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel de abejas
media cucharadita de salsa picante (la que usted prefiera)
sal a gusto
Elaboración:
Primero debe limpiar cualquier vestigio de grasa o de piel que quede en las pechugas. Deje solamente la cantidad de piel necesaria para cubrir la parte superior de las pechugas. Utilizando un cuchillo bien afilado, haga una ranura transversal en la carne de la pechuga, cortando también la piel. Esto ayuda a que salga la grasa mientras se cocina.
Luego mezcle el aceite, la salsa de soja, la miel y la salsa picante en un recipiente llano y únalo todo. Añada las pechugas de pato y voltéelas hasta cubrirlas bien con el adobo. Adóbelas, tapadas, en el refrigerador durante una a cuatro horas. Dele vueltas a las pechugas dos o tres veces en el transcurso de este tiempo.
Ase las pechugas de pato, con la piel hacia abajo, a fuego mediano hasta que la piel esté tostadita y dorada, aproximadamente dos minutos. Mueva las pechugas según sea necesario para evitar que chispee el fuego por el goteo de grasa. Voltee las pechugas y áselas por el otro lado, aproximadamente un minuto más.
Pato a la Naranja
Ingredientes (para seis raciones)
1 pato de 2 kilogramos
Aceite de oliva
20 cl. de Vermut Blanco.
8 naranjas
50 gramos de mantequilla.
Sal.
Pimienta
Elaboración:
Primero cortamos seis de las naranjas en cuartos, las marinamos durante 1 hora en el vermut. Salpimentamos el pato, y lo rellenamos con estas naranjas.
Colocamos el pato sobre una placa, untada de aceite, colocamos la mantequilla sobre la superficie del pato y lo horneamos a fuego medio (180º) durante media hora, después de la media hora incorporamos el jugo de la marinada, rociando el Pato con este jugo.
Lo hornearemos una hora más. Diez minutos antes de terminar la cocción, añadir las dos ultimas naranjas cortadas en rodajas. Servimos el Pato rodeado de las rodajas de naranjas.
Pato con aceitunas
Ingredientes (para seis personas):
150 gramos de aceitunas
2 dientes de ajo
20 gramos de cebolla
15 gramos de harina
75 gramos de mantequilla
1 pato
1 ramito de perejil
1 pizca de sal
125 cc de vino blanco
3 zanahorias
Elaboración
Primero debes limpiar el pato, echarle sal y pincelarlo con mantequilla. Se pone en una fuente de horno a 180º durante 30 minutos. Con los restos de haber limpiado el pato se hace un caldo con el vino blanco, cebollas, zanahorias, ajo y perejil.
Colar el caldo. Cuando el pato esté hecho, se mezcla el líquido que soltó el asado con el caldo, se agrega mantequilla y harina y se remueve. Se echan las aceitunas cuando esté casi lista la salsa y ésta se rociará por encima del pato
Buen provecho!!!
minerva osorio
27/1/14 13:17
Me encanta este blog, las recetas son fascinantes. me gusta mucho minerva
Irai
6/2/12 15:41
Holas, me encanta la revista, la sección y las recetas, son para todos los gustos y el q no tenga los ingredientes o todos, lo cambia o no la hace, sdos
marialis
27/1/12 14:12
Que rico;pero estoy de acuerdo con Rogelio, deberían mostrar recetas con condimentos más faciles de encontrar.
nureya
25/1/12 17:18
creo que siempre es bueno que haya recetas de varias cosas y cada cual las toma l las deja, tambien le puede hacer cambios. soy fan de la revista. bien pòr ustedes, es muy buena
Laurita
25/1/12 12:09
En realidad más difícil que el pato está la naranja, pero Rogelio, no creo que haya problemas... malo que la cosa fuera "zorra al kiwi" o algo así,no?
Tomas Rivera desde Fb:
25/1/12 11:48
?"tienen un halo de exotismo" ... Claro, quien no sabe desflemar o cebar al pato, seguro que probara demasiado exotismo para su paladar...En lo personal, como no me gusta el vino en ninguna de sus presentaciones (excepto: vinagres), mi paladar no necesita de embelesos… pero: Bien por los cubanos que estén interesados en esto.
Equipo de Cubahora
25/1/12 11:37
Gracias Rogelio por tu comentario. Desde las primeras líneas se advierte que las recetas de pato tienen cierta dosis de exotismo y rareza, si bien los cubanos que tienen fincas y crías de animales pueden disfrutar más facilemente los platos de pato.
El blog de la Cocina de Cuba desde sus inicios ha alternado las recetas del día a día como bien puede ser el huevo frito con recetas más elaboradas. Incluso algunos usuarios se han aprovechado de las recetas y han reemplazado algunos ingredientes.
Esperamos que disfrute de nuestras recetas y muchas gracias por visitarnos.
Rogelio
25/1/12 10:42
Pato a la cubana??? Donde vende pato??? Estas recetas son para la alta cocina por que tienen cada ingredientes ... por favor creo que en esta seccion deberian existir recetas mas acordes con los cubanos de menos posibilidades. Me gusta la revista pero aca deberia existir un poco mas de trabajo!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.