Los dulces vuelven a nuestra sección y es que los cubanos son amantes de los postres y sin son caseros mejor.
Arroz con leche de coco
Ingredientes (5 personas)
Arroz 64 g
Agua 306 ml
Leche fresca 153 ml
Azúcar refino 100 g
Sal 2 g
Canela en rama 0,5 g
Corteza de limón 0,5 g
Vainilla 2 ml
Canela en polvo 5 g
Elaboración
Debes depositar en un recipiente de fondo grueso el arroz, ya escogido y lavado; el agua y la sal, poniéndose a cocinar tapado, a fuego lento, hasta que el arroz se ablande.
Aparte, en otro recipiente, colocar la leche, el azúcar y la canela en rama dejar hervir 3 minutos aproximadamente, colocar e incorporar al recipiente que contiene el arroz, en ese momento agregar la corteza de limón y la leche de coco ya colada, dejar hervir lentamente durante 30 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara o paleta de madera.
Al retirarse del fuego incorporar la vainilla y dejar refrescar. Servir con la canela en polvo por encima.
Casquitos de Limón
Ingredientes (5 personas)
Cascos de limón 230 g
Azúcar blanca 350 g
Canela en rama 1 g
Agua 348 ml
Elaboración
Debes pelar los limones, cortarlos en cascos y quitarles la pulpa, lavarlos bien y hervirlos tres veces, cambiándoles el agua para que pierdan el sabor amargo. Una vez que se ablanden, escurrirlos bien.
Aparte, hacer un sirope 1 por 1 con el agua, el azúcar y la canela, mezclar los cascos de limón con el sirope y dejar cocinar hasta obtener el punto deseado. Refrescar y guardarlos en frío
Servir acompañado con queso si lo desea.
Natilla quemada
Ingredientes (5 personas)
Leche 835 ml
Azúcar refino 261 g
Yemas de huevos 3 u
Maicena 63 g
Azúcar para espolvorear 20 g
Mantequilla 14,5 g
Canela en rama 2,5 g
Color amarillo líquido 0,8 ml
Sal 2,9 g
Agua 200 ml
Elaboración
Depositar en un recipiente apropiado la leche, la canela en rama, el azúcar y el color vegetal, dejar hervir durante tres minutos aproximadamente, colar posteriormente y agregar la mantequilla.
En otro recipiente batir las yemas de huevo con un batidor de alambre, agregar la maicena y el agua, mezclar bien y colocar. Añadir esta carga a la leche hervida, poner a fuego moderado y remover constantemente hasta que cuaje. Servir con azúcar espolvoreada por encima y quemada en salamandra o plancha.
Mine Morera desde FB
24/10/12 16:57
Ayer vi en un programa de cocina que si se le pone dulce de leche (manjar o leche condensada cocinada) queda delicioso este postre...
Justo Paz desde FB
24/10/12 10:51
No cambio un dulce casero por ninguno, un boniatillo con coco, UUUUUU.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.